El paciente impaciente
Trent está volando en la enfermería. Su recuperación ha pasado de una estimación de hasta ocho semanas a apuntar a cinco. Quiere llegar al Clásico... pero nunca sería titular
Se lesionó el 16 de septiembre, en el partido contra el Marsella. Apenas iban cuatro minutos cuando... crac. Ese pinchazo, ese dolor en el bíceps femoral izquierdo. No hubo dudas: cambio. A partir de ahí, la única pregunta que sobrevolaba al staff médico era de cuánto sería la rotura. Tal vez mínima... tal vez no. Al día siguiente, resonancia y varapalo: era notable, así que podría estar hasta dos meses de baja. Uno y medio, mínimo. Pero Valdebebas y ‘milagro médico’ tienden a ser sinónimos. Y he aquí una nueva prueba.
Asoma el césped
Trent apunta a dejarlo todo en cinco semanas. Mucho; pero poco, para lo que pudo ser. Justo este martes se cumplieron cuatro de su lesión. Del momento de la rotura. Y eso activa los cálculos: la previsión es que dentro de poco reaparezca sobre el césped y empiece a tocar balón. Primero, ejercicios individuales. Progresivamente, incursiones en el grupo. Si la zona reacciona de manera favorable, tiene serias opciones de conseguir cosas que parecían imposibles.
Trent y Bellingham trabajan en Valdebebas.REALMADRID.COMObjetivo: Barcelona
El Plan A está claro: llegar al Clásico. Esa es la ambición. También la de Carvajal, quien tiene más de opciones de conseguirlo. De hecho, en el caso del capitán se asegura que estará “prácticamente seguro”. Lo de Trent no tiene tanta luz, pero sí hay. Tal vez, para disputar algunos minutos (es casi imposible que llegue con mejores sensaciones que Carva y le quite el puesto). Pero quiere estar. Entrar en esa convocatoria.
Y no sólo eso. Se ambiciona con la Juventus. Aunque esto ya es mucha ambición. Todo este asunto tiene una certeza: no jugará en el Coliseum. Eso es seguro. Demasiado. Supondría haber recortado la recuperación prácticamente a la mitad. Pero las opciones de poder entrar en la lista del segundo partido de Champions, pese a ser bajas, existen. Y eso ya es mucho. Trent lo está intentando de todas las maneras. Exprimiéndose de manera diaria en el gimnasio para no perder forma física... y pasando por las manos de los fisioterapeutas durante horas y horas. Sin treguas.
Trent y Carvajal, la noche ante el Marsella.JESUS ALVAREZ ORIHUELARumbo a Anfield
Es consciente de que las prisas no pueden llevar a una recaída. No jugará si hay riesgo. Pero también es consciente de que lo que apuntaba a casi dos meses y por ende, hasta prácticamente el siguiente parón, puede quedar en bastante menos. De hecho, su presencia en Anfield, dadas las sensaciones actuales, es prácticamente segura. Pese a lo que eso supone: vivir un ambiente de notable crispación en la que fue su casa. Su tierra. Trent, cuatro semanas después de romperse, asoma la cabeza. Ambiciona con el Clásico... y sueña con la Juventus. Quiere reaparecer ya. Es el paciente impaciente.


