El Madrid se resigna a jugar con sólo 70 horas de descanso
LaLiga coloca su partido en San Mamés menos de 72 horas después del de Montilivi pese a que el club blanco amenazó con un plante la temporada pasada...
As
Así lo determina el anuncio que ha hecho LaLiga del horario de los dos partidos de la jornada 19 que serán aplazados por la Supercopa de España. Al Madrid le tocaba ir a Bilbao el 11 de enero, pero ahora lo hará el 3 de diciembre a las 19:00 horas. El problema radica en que el encuentro previo contra el Girona está fijado el 30 de noviembre a las 21:00 horas. ¿Resultado? Sólo 70 horas entre uno y otro. Por poco, pero por debajo del mínimo que el Madrid consideró aceptable la temporada pasada.
Aún así, esta vez las aguas bajarán menos revueltas. Según fuentes del club consultadas por AS, el ánimo no es el de alzar de nuevo la voz. En el Madrid se consideraba que era una práctica de LaLiga que sistemáticamente perjudicaba únicamente a un club, el blanco. De ahí el enfado monumental que acumuló la entidad en marzo pasado cuando supo que apenas disponía de 66 horas de reposo entre el derbi y el viaje a La Cerámica y más porque no se atendieron las dos peticiones a LaLiga para modificar el horario contra el Villarreal.
Bellingham ‘returns’
Ahora es distinto, porque sin ir más lejos, fue el Atlético el que lo sufrió antes del último derbi en el Metropolitano, cuando los rojiblancos sólo dispusieron de 65 horas para prepararlo. El Madrid entiende que no es lo ideal, pero que por lo menos no afronta el perjuicio en soledad y que otros clubes también están teniendo que apechugar con un calendario tan encorsetado.


