El corazón ‘partío’ de Huijsen
El domingo escenificó su sentimiento por el Málaga: camiseta en el palco y foto en el vestuario. Dean creció en Marbella y jugó en ‘La Academia’. Quiere retirarse en La Rosaleda
“Mi sueño era debutar en La Rosaleda pero... bueno, ya llegará el momento de jugar allí. Me encantaría hacerlo. Siempre digo que al final de mi carrera, si puedo y si me quieren, que no sé cómo estará la situación para entonces, sería un sueño jugar en el Málaga. Claro que sí. Porque soy malaguista hasta la médula. No tanto como antes, aunque... bueno, sigo siendo muy del Málaga. Pero es que antes estaba totalmente loco. En Nochebuena, por ejemplo, me ponía un traje y me pegaba el escudo del Málaga encima”, ha reconocido. Antes de soltar la gran frase: “Sería un sueño retirarme en el Málaga”.
Huijsen, de niño, en la cantera del Málaga.Diario ASEn el palco...
Su pasión se escenificó la noche del pasado domingo: acudió a La Rosaleda para ver el Málaga-Deportivo. Una visita exprés, aprovechando el parón de selecciones... y los días de descanso que había dado Xabi. Pero aquí, la cuestión es que no fue un espectador, sino un aficionado. Y la diferencia es considerable. Estuvo en el palco, pero habría estado en la grada: presenció todo el partido con una camiseta del Málaga y el 4 a la espalda. Sin máscaras, sin caretas.
Huijsen, con la camiseta del Málaga, en el palco de La Rosaleda, durante el partido de Liga ante el Deportivo.Redes Sociales...y en el vestuario
Saludando a las cámaras, mirando a los aficionados; siendo él. Todo, acompañado de su padre. Y sin tapujos. No quedó ahí: al terminar el partido, bajó al vestuario y se fotografió con toda la plantilla. Como uno más. Siendo partícipe de la euforia por la espectacular victoria (tumbaron a un Dépor que estaba invicto esta temporada y escaparon de la zona de descenso). Huijsen era uno más. Lo sigue siendo.
Huijsen posa con la plantilla del Málaga, el pasado domingo, tras la victoria ante el Deportivo.InstagramSu Costa del Sol
¿De dónde vienen estas raíces? Nació en Ámsterdam, pero a los cinco años de mudó a Málaga. En concreto, a Marbella. Allí creció, vivió su adolescencia. Se alojó durante los años en los que jugó en la cantera del Málaga. Hasta 2021, cuando hizo las maletas rumbo a Italia, teniendo 16 años. Luego vino la Juventus, la Roma y el Bournemouth. Escalas hasta el Santiago Bernabéu. Pese a su pasado neerlandés, Dean siempre se ha sentido español. Esta es su tierra. La que ha elegido. Por eso, en cuanto pudo, pasó de defender la Oranje, a hacerlo con La Roja.
Rehabilitación
Ya se encuentra en Madrid, de regreso tras una breve escapada a su Costa del Sol. Para trabajar en una rehabilitación que no preocupa: abandonó la concentración con España por molestias en el sóleo izquierdo. No hay rotura, no hay nada grave. Se estimaron unas dos semanas de baja... y apunta a diagnóstico pesimista. Huijsen tiene pocas opciones de jugar en Getafe, pero sí camina hacia la Juventus. Y por supuesto, hacia el Clásico. De vuelta a la normalidad. A la rutina. A su Real Madrid. Quien ocupa parte de un corazón partío. En el otro lado, el Málaga. Donde algún día, será ese día.


