Eintracht 1-5 Liverpool / Dos ‘castigados’, otro Liverpool

Salah fue suplente e Isak fue cambiado al descanso en la goleada ‘red’ en Fráncfort. Buen partido del otro señalado, Wirtz. Victoria crucial.

Aritz Gabilondo
As
El Liverpool necesitaba un caramelo como el Eintracht para volver a sentirse poderoso, por momentos intocable, a pesar de que Salah fue castigado con la suplencia y a Isak no se le descifra, a pesar de que cualquier parecido de este equipo con el campeón de la Premier es aún pura coincidencia. Necesitaban ganar los ‘reds’ y lo hicieron, vaya que sí, en un estadio que más bien parece una feria, el de Fráncfort, ese lugar al que uno entra para ver goles y sale saciado de ellos.

Sufrió sus propias carencias el Liverpool sin Gravenberch ni Mac Allister en mediocampo, dos jugadores fundamentales en lo suyo, y así se descosió para abrir las aguas y que marcase Kristensen. Un golazo y un susto para los ingleses, que desde entonces se aplicaron en el empeño por remontar y en realidad lo lograron fruto de los errores de su rival más que de los aciertos propios.

Dos ‘castigados’, otro LiverpoolKIRILL KUDRYAVTSEV

Remontada

Ekitike, que volvía a ‘casa’, empató en un contragolpe y antes del descanso sentenciaron Van Dijk y Konaté en sendos córners. Todo ello en nueve minutos locos, un puñetazo sobre la mesa en el que por fin el Liverpool desató a sus bestias.

Hubo más. Para empezar, el mensaje de Slot a otro de sus pesos pesados, Isak, que fue retirado al descanso tras un partido para olvidar. Y también la dosis de confianza hacia Wirtz, que fue el mejor en el segundo tiempo y regaló el 1-4 a Gakpo y el 1-5 a Szoboszlai, éste letal con un latigazo desde fuera del área. Revive el Liverpool y lo hace sin necesidad de Salah ni Isak. En esta situación a veces se necesitan jornaleros más que estrellas.

Entradas populares