Copenhague 2-B. Dortmund 4 / Otro póquer del Dortmund

El BVB volvió a marcar cuatro goles en su reencuentro con Moukoko. Nmecha anotó un doblete.

As

El Dortmund prolongó su gran inicio de temporada en la Champions con una victoria por 2-4 frente al Copenhague a domicilio que permite a los borussen instalarse en la zona noble de la tabla. Un doblete del imperial Nmecha fue clave para que el conjunto dirigido por Kovac firmara su segunda victoria, anotara de nuevo cuatro goles como en las primeras dos jornadas (4-4 contra la Juve y 4-1 ante el Athletic Club) y pudiera dormir cuarto. El Copenhague de la experla negriamarilla Moukoko en cambio solo ha sumado un punto hasta la fecha y se sitúa en trigesimoprimera posición.


El Dortmund, con Jobe Bellingham en el once, no tardó en hacerse con el control del choque ante un conjunto local en el que Moukoko también fue titular ante su exequipo. Un misil de Nmecha desde el borde del área decantó la balanza a favor de los alemanes, pero los daneses terminaron instalándose en campo rival en el tramo final del primer tiempo y se aprovecharon de un desajuste defensivo de los visitantes para empatar: Kobel no pudo atajar un disparo de Moukoko, Bensebaini quiso despejar, pero el balón rebotó en Anton y terminó en el fondo de la red.

Los locales hubiesen podido irse incluso con ventaja al marcador, pero carecieron de pegada ante un Dortmund que se recompuso durante el descanso y volvió a operar con jerarquía después de regresar al césped. En uno de los ataques westfálicos, un agarrón de Lerager sobre Guirassy en el área obligó al colegiado a señalar al punto de penalti. Se encargó Bensebaini de volver a adelantar al Borussia, que esta vez no levantó el pie del acelerador y cerró el póker gracias dos tantos más de Nmecha y Fávio Silva. Dadason solo pudo maquillar el resultado.

Entradas populares