Bellingham exige una decisión

Xabi se dio cuenta de su error en el derbi al tratar de integrar al inglés muy pronto. Ahora, tras el parón de pretemporada, pide sitio y obliga a un cambio.

Manu de Juan
As
Después del partido contra el Villarreal, durante la rueda de prensa posterior al triunfo del Madrid por 3-1, Xabi Alonso recibió dos preguntas relativas a Jude Bellingham, que en ese duelo fue suplente y entró en la segunda parte, dejando buena impresión y rozando el gol dos veces en un rol de mediapunta con mucha llegada, ese en el que se hizo grande de blanco en la 2023-24.

La primera pregunta era relativa a si este parón de selecciones, en el que Bellingham no ha sido llamado con Inglaterra para poder seguir recuperándose, es la antesala definitiva para que pueda ser titular. Y ahí Xabi Alonso no tuvo dudas: “Seguro. A la vuelta, con dos semanas de entrenamiento, estará mejor. Va a ser muy importante en la siguiente fase de octubre. Vamos a tener ese tiempo que Jude se ha perdido en la pretemporada y tenemos un calendario intenso".

Y la segunda pregunta, con más colmillo, cuestionó a Xabi sobre si a toro pasado repetiría el once del derbi, en el que el británico fue titular y cuajó un duelo muy pobre. Y Xabi, sin responder, respondió: “Es una pregunta que está bien tirada, pero la respuesta no tiene ningún efecto y no vale de mucho responderla... Estará mejor para el siguiente bloque”. Todo esto, con una sonrisa pícara en la cara. La sonrisa del que no quiere contestar lo que es obvio: Xabi no repetiría ese once.

Y eso ha quedado claro viendo que, tras ese contundente 5-2 en el Metropolitano, vinieron dos partidos más ante Kairat y Villarreal y en ambos Bellingham fue suplente. El de Almaty era un choque diferente, con algunas rotaciones, pero sin duda el del Villarreal planteó una cuestión interesante: ¿cómo puede ser que Jude estuviese para ser titular en el derbi y no para otro duelo de altura en la Liga como ese? El partido pasó, el Madrid ganó y llegó el parón, tras el cual Xabi ya sabe que no habrá más excusas. Necesita desde ya que el Madrid funcione con Bellingham en el once. Jude lo cambia todo.

El “bloque” de Bellingham

La pregunta ahora es: ¿qué pieza sale para que entre la del británico? Antes del derbi, todos los ojos apuntaban a una pareja, la formada por Güler y Mastantuono. Uno de los dos llevaba las de perder. Pero el derbi dijo mucho también en ese sentido, pues Güler fue prácticamente el único medio que funcionó ese día y se hizo más evidente que, después de que no llegasen fichajes para la medular, el turco es fundamental en la sala de máquinas junto a Tchouameni, Valverde... y ahora Bellingham.

En este contexto, Mastantuono parece la pieza más débil, ahora que Vinicius además ha recuperado el pulso con su doblete al Villarreal. Y la principal cuestión es el dibujo: ¿seguirá Xabi en el 4-3-3 que tanto le ayuda en la presión alta o pasará a un dibujo con cuatro medios, similar al 4-4-2 en rombo de Ancelotti en la 2023-24, para sacar de Bellingham lo mejor en la faceta ofensiva? Muchas preguntas y pocas respuestas de momento para un Xabi Alonso que entra ahora en un bloque, como a él le gusta llamarlo, decisivo: tras el partido en Getafe, visitan el Bernabéu la Juventus y el Barcelona...

Entradas populares