Bayern - B. Dortmund / El Dortmund examina al imparable Bayern

Alemania vibrará con el primer clásico de la temporada. Harry Kane está enrachado. El Borussia no pierde un partido desde el pasado mes de marzo.

José Carlos Menzel
As
El Allianz Arena se prepara para un nuevo “Klassiker” alemán con aroma a partido que marcará el rumbo de la temporada. El Bayern de Múnich, líder sin haber cedido ni un solo punto hasta la fecha, recibe a un Borussia Dortmund que no pierde desde marzo y que llega dispuesto a romper la hegemonía bávara. Aunque apenas es la séptima jornada, el choque de trenes de este sábado puede marcar el rumbo del campeonato: si gana el equipo de Vincent Kompany, la ventaja sobre los de Niko Kovac se ampliará a siete puntos. “Si vencemos, la situación pinta bien”, avisó el presidente Herbert Hainer, obviamente sin querer hablar aún del título.

Para Kompany, el choque trasciende los puntos. “Estos partidos son como una copa aparte: solo quieres ganarlos”, explicó el técnico, convencido de que su equipo tiene “la mentalidad y las ganas” necesarias. Con seis victorias en seis encuentros y un Harry Kane intratable 18 goles en diez partidos oficiales—, el Bayern llega lanzado a este primer examen de temporada.

El Dortmund, por su parte, llega con estabilidad y confianza, sostenido por un sólido Nico Schlotterbeck que poco a poco se está colocando en el punto de mira de los bávaros. De momento, el central solo piensa en negriamarillo y en frenar las embestidas de un Bayern que, incluso sin el aún lesionado Jamal Musiala, sigue buscando rival esta temporada.

Posibles onces:

Bayern: Neuer - Boey, Upamecano, Tah, Laimer - Kimmich, Pavlovic - Olise, Gnabry, Luis Díaz - Kane

Dortmund: Kobel - Anton, Schlotterbeck, Bensebaini - Ryerson, Sabitzer, Nmecha, Svensson - Beier, Guirassy, Adeyemi.

Árbitro: B. Dankert

Estadio: Allianz Arena

Entradas populares