Atlético de Madrid - Osasuna / Vía Metropolitano

El Atleti regresa a la Liga en casa, donde ha logrado remontar el mal inicio de la 25-26, ante un Osasuna sin puntos fuera. Al Cholo le faltan Cardoso y Lenglet.

Patricia Cazón
As
Pasado el parón de selecciones, el Atlético regresa a la competición recibiendo en su casa a un espejo: el Osasuna de Lisci que vence en su feudo y se estrella fuera. El Metropolitano, de hecho, ya abrió sus puertas ayer, para recibir al equipo del Cholo en el último entrenamiento antes del partido. La recuperación del Atleti en el puntaje y la temporada tiene los pies en esta hierba. En puestos europeos ya, acarició el dormir los días de parón en Champions, pero, claro, esa jornada tocaba jugar fuera (Balaídos). Y, a domicilio, los rojiblancos siguen sin sumar tres puntos esta 25-26. Como, eso, los navarros.

Cero puntos y mala imagen. Su peor inicio lejos de El Sadar en la Liga desde la 12-13 con Mendilibar en el banquillo. Entonces perdió en sus primeros cinco desplazamientos. El quinto viaje de esta temporada es el Metropolitano. Acude Lisci con dos bajas importantes: la de Juan Cruz (molestias musculares en el muslo) y Aimar (fascitis plantar), la última penándola especialmente, porque Aimar es el pegamento del sistema. Un sistema con una consecuencia que ya se palpa en la delantera. En Budimir. El delantero del pueblo, la temporada pasada tercero en el ránking de máximos goleadores de la Liga, con 21 y solo por detrás de los 31 de Mbappé y los 27 de Lewandowski, esta 25-26 suma solo dos goles con una asistencia. Al jugar Osasuna con tres centrales y carrileros, le llegan menos balones. El equipo de Lisci es el que tiene el porcentaje más alto de goles desde fuera del área, con un 43%, tres de siete.

De un 16% es el de las derrotas de Simeone frente al equipo navarro en 19 partidos sin empates. Si bien en doce años solo tuvo una mácula (el 3-0 de la 13-14 en El Sadar), de los últimos tres, el Atleti solo ganó uno (1-0 en la 24-25). Y, mientras, sufrió su primera derrota en casa frente a Osasuna (dolorosa, aquel 1-4 en el que era el último viaje de Arrasate en la 23-24) y también esa en mayo pasado en El Sadar (2-0) que confirma que el mal rumbo del Atleti esta temporada no se circunscribe solo a la 25-26. Es de todo el año natural de 2025 (solo tres victorias desde que comenzó en enero).

Pero la Liga vuelve a una casa que ha sumado un nuevo miembro en este parón, Mateu Alemany, como director de Fútbol Profesional Masculino rojiblanco, antes de que el Atleti viaje el lunes a Londres por la Champions (Arsenal) y Simeone resuelva el puzle de piezas de ambos partidos, aunque vaya uno a uno. Porque del parón no regresó ninguno de sus jugadores con Virus FIFA y estos días han servido para recuperar del todo a futbolistas sin apenas participación en el inicio de temporada (Giménez, Almada, Baena...). Bajas solo tiene ya la de Cardoso y Lenglet (sancionado). Sus planes los escondió en el Metropolitano el entrenador pero podría darle la titularidad a Pubill y/o Giménez por primera vez esta Liga, a Nico Gonzalez enviarle al carril izquierdo o cambiar el sistema de inicio a tres centrales. La única certeza es una: el Atleti debe hacer de su versión Metropolitano su única versión ya esta 25-26.

Griezmann, a uno de otro 200

Griezmann alcanzó su gol número 200 con la rojiblanca el pasado 30 de septiembre contra el Eintracht, cifra redonda e histórica que en el Atleti no había alcanzado nadie (el 2º en ese ránking es Luis, con 173) pero que puede no ser su único 200 estos días. Porque hoy puede llegar otro: el de la Liga. Suma 199 con los 40 que hizo en la Real Sociedad, los 22 en el Barcelona y los 137 como rojiblanco. Un número, el 200, solo alcanzado por 11 jugadores en la competición antes.

Entradas populares