ARSENAL - ATLÉTICO DE MADRID / Posible once del Atlético contra el Arsenal en Champions

Simeone apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro respecto a la victoria contra Osasuna. Se esperan pocos movimientos. Regresa Lenglet. Duda arriba entre Griezmann y Baena... o ambos.Posible once del Atlético ante el Arsenal.

AS
El Atlético tiene ante sí un rival de máximo tronío. Visita al líder de la Premier y a un Arsenal que ha empezado con pleno de victorias en las dos jornadas de Champions. Simeone sabe que tendrá que igualar la energía inicial de los Gunners y no puede permitirse otro comienzo como en Anfield, donde el Liverpool se situó 2-0 nada más comenzar. Es el único partido en el que el Atlético no se ha adelantado en el marcador.

Consiguió igualarlo con un doblete de Llorente, pero cayó en la última jugada por el poderío aéreo de Van Dijk. Y ese balón parado es una de las cualidades del Arsenal que tiene que igualar. Por eso se abre una duda atrás. Giménez volvió contra Osasuna dejando patente que sube enormemente en nivel de la zaga. Pero también se considera arriesgado que, tres meses después de volver, sea de la partida con tan poco tiempo de descanso (72 horas entre partidos). Lenglet regresa superada la sanción en Liga y es una alternativa. Simeone también podría devolver a Hancko al centro de la zaga o dar la sorpresa con Pubill, pero la lógica dice que el eslovaco continuará como mejor solución posible en el lateral izquierdo.

Nico Gonzalez dio el susto contra Osasuna tras quedar mareado por un golpe en la cabeza que le obligó a salir sustituido. Pero está disponible, todo quedó en un susto y parece que continuará en el once en la izquierda. Y en la derecha apunta a regresar Giuliano, jugador clave para desatascar el triunfo contra los navarros. Con los dos argentinos en las alas, solo quedaría un espacio para el acompañante de Julián Alvarez entre Baena o Griezmann.

El andaluz regresó al equipo titular y marcó su primer gol de rojiblanco, anulado de forma polémica por un fuera de juego posicional del francés. Sorloth o Raspadori parecen opciones más remotas. La otra duda está en el centro del campo: Koke o Gallagher. La salida de balón del capitán o perder ese control por las piernas y físico del inglés. El pitbull ha sido titular en los dos partidos de Champions. Cardoso, que debería ser el pivote en este tipo de partidos, continúa lesionado y es el único jugador de la enfermería. Según la elección variará también la altura de Barrios sobre el césped.

Entradas populares