Trump avisa a sus militares de una “invasión interior” en Estados Unidos
El presidente de EEUU presentó su nuevo plan para las Fuerzas Armadas en un discurso en Quantico (Virginia).
El evento o congreso tenía como objetivo presentar el nuevo plan para las Fuerzas Armadas norteamericanas que tienen previsto Trump y su secretario de Defensa, Peter Hegseth. El plan prevé algunas medidas como prohibir barbas y pelo largo, poner fin a los esfuerzos de diversidad y que los que ocupen puestos de combate cumplan el estándar masculino más alto.
Durante el discurso, Trump también abrió la puerta a ampliar el ejército de Estados Unidos: “Estamos pensando en ampliarlo porque tenemos tanta gente, y es bueno poder despedir por méritos a quienes no están realmente cualificados por ninguna razón, física o mental. Ya no tienes que aceptarlos, porque tienes a los mejores, y todos quieren estar contigo”.
“Ciudades peligrosas” como entrenamiento
Otro inusual plan que ofrecieron Trump y Hegseth a los militares norteamericanos fue el de “utilizar ciudades conflictivas como campos de entrenamiento”. “Dije a Pete [Hegseth] que deberíamos usar algunas de estas ciudades peligrosas como campos de entrenamiento para nuestras fuerzas armadas, la Guardia Nacional, pero las fuerzas armadas, porque vamos a ir a Chicago muy pronto, es una ciudad grande con un gobernador incompetente”, analizaba Trump, que contó el relato de haber visto a personas insultar a miembros del ejército: “Si ellos escupen, nosotros golpeamos”.
Las nuevas formas de Trump y Hegseth para los militares en Estados Unidos no es considerado un plan opcional. “Los que no estén de acuerdo que hagan lo correcto y renuncien. “Nuestro trabajo, mi trabajo, ha sido determinar qué líderes simplemente hicieron lo que debían para responder a las prerrogativas del liderazgo civil, y qué líderes están realmente comprometidos con el departamento ‘woke’ y, por lo tanto, son incapaces de abrazar al Departamento de Guerra y ejecutar nuevas órdenes legales”, sentenciaba Hegseth.