Saliba se le escapa al Madrid
Avanza ‘The Athletic’ que el central francés, en la agenda del Real Madrid, “ha acordado un nuevo contrato con el Arsenal”. Su actual vinculación expiraba en 2027.

“Se espera que el nuevo contrato del jugador de 24 años se firme en los próximos días. Saliba había despertado el interés del Real Madrid, pero en marzo declaró que estaba contento en el Arsenal y que quería ganar títulos con el club del norte de Londres”, añade dicho medio. Actualmente, William Saliba está en el sexto escalón salarial de la plantilla gunner con un sueldo que ronda las 190.000 libras semanales, aún lejos de las 280.000 de Kai Havertz. Su ampliación de contrato le permitirá también dar un salto económico.
Los escasos dos años de contrato que le restaban al francés en el norte de Londres le convertían en un gran atractivo para los mejores clubes del mundo. Y es que ese es el nivel al que ha llevado Mikel Arteta a William Saliba. Internacional absoluto con Francia, el ‘2′ del Arsenal encadena tres temporadas consecutivas –exceptuando el tramo final de la 2022-2023, el cual se perdió por lesión– ejerciendo como el líder de la defensa gunner. Uno de los mejores centrales de toda la Premier League, y también de Europa, ha disputado 50 y 51 partidos en las últimas dos campañas.
Por su parte, el ‘plan renove’ del Arsenal suma y sigue. A mediados del mes de julio, otro futbolista que el Real Madrid seguía también de cerca como el canterano Myles Lewis-Skelly amplió su vinculación con el primer equipo gunner, también hasta 2030. El Chelsea tentó a otra joya de Hale End, pero Ethan Nwaneri también decidió quedarse bajo las órdenes de Mikel Arteta en el norte de Londres. Cinco temporadas firmó el talentoso futbolista de 18 años. Junto a estos, en los últimos meses han renovado sus contratos Gabriel Magalhães (2029) y Leandro Trossard (2027). El próximo debería ser la estrella del conjunto londinense, Bukayo Saka.