Quinteros firmó, pidió paciencia e ilusionó: "Vamos a llevar a Independiente otra vez a lo más alto"
El campeón de la Liga Profesional 2024 con Vélez fue presentado en el Rojo y selló el vínculo hasta diciembre de 2026. Su debut será la próxima semana, nada menos que en el clásico contra Racing.
TyC
Gustavo Quinteros llegó a un acuerdo y se transformó oficialmente en el nuevo entrenador de Independiente, una negociación relámpago tras la renuncia de Julio Vaccari y que tendrá como primera parada nada más y nada menos que el clásico ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.
"Quiero agradecer al club, a toda la gente de Independiente por esta gran oportunidad y poder comenzar un nuevo camino juntos. Quiero expresarme hacia los hinchas de Independiente, esa gran hinchada que tiene este gran club: vamos a hacer todo lo posible para levantar al equipo, ponerlo en los primeros lugares", inició.
Respecto a lo que tendrá por delante, Quinteros realizó un pedido a los simpatizantes y trazó las primeras medidas a tomar como el gran objetivo en su mente. "Necesitamos trabajar mucho, necesitamos darle al plantel esa confianza que ellos seguramente necesitan pero siempre juntos con ustedes. A toda la hinchada le pido paciencia, mucho apoyo para todos los jugadores, para el Cuerpo Técnico y para toda la gente del club, que juntos vamos a llevar a Independiente otra vez a lo más alto", afirmó.El oriundo de Cafferata sostuvo charlas por videollamada con los dirigentes y este jueves llegó a Argentina desde Miami, tras el cual tuvo una última reunión presencial donde logró limar los últimos detalles para concretar su llegada. "Viajé para ayudar a resolver los detalles que faltan. Seguramente se dará. Me interesa mucho estar en Independiente, asumir este proyecto, y desde el club también hay interés. Esperemos llegar a un acuerdo definitivo en estas horas y que todo salga bien", reconoció al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y de cerrar el trato.
Ahora, Quinteros tendrá la responsabilidad no sólo de liderar a Independiente en tiempos movidos y desde el fondo del Grupo B con apenas tres puntos, sino además de enfrentar a la Academia en su debut, un desafío que pocas veces se dio en la historia.