Por qué Boca podría perder a Paredes por dos partidos
El calendario internacional y la próxima fecha FIFA -con dos amistosos alineados para la Selección Argentina-, amenazan con dejar al Xeneize sin su as de espadas, justo cuando define su futuro en el torneo local y en la tabla anual.
Para el Xeneize, el incordio no termina en Paredes. Es que desde Chile llegó el aviso que tanto Carlos Palacios como Williams Alarcón fueron reservados por Nicolás Córdova para los partidos de preparación de la Roja, por lo que se podrían quedar afuera también. En adición a ello, si bien corre detrás en la consideración de Miguel Ángel Russo, Milton Delgado tampoco estará, dado que jugará el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, siempre y cuando el combinado nacional no quede eliminado antes.

De todas maneras, la clave radica en la ausencia de Paredes ante Barracas y el desgaste que sufrirá no sólo por los partidos, sino por el viaje de regreso, dado que se reintegraría justo antes del duelo con Belgrano, el 19 de octubre. Como si esto fuera poco, el Superclásico asoma en el horizonte, el 9 de noviembre.
Justamente en noviembre, la Selección Argentina tiene dos amistosos más pactados, ante Angola e India. Ante esto, Paredes podría priorizar el Superclásico, para luego unirse a la delegación nacional. Pero, de concretarse eso, igualmente se perdería la última fecha, ante Tigre, y regresaría en los eventuales Playoffs, si Boca clasifica.
Así, Russo y su cuerpo técnico deberán planificar de qué manera suplir la ausencia de su principal figura en la recta final del Torneo Clausura, con partidos que no sólo definirán su clasificación a la fase de eliminación directa, sino que además serán claves para asegurar la presencia de Boca en la próxima Copa Libertadores, desde la tabla anual.