Otra noche en el Johan
El Barcelona volverá a jugar en Sant Joan Despí la próxima jornada ante el Getafe. La prueba de fuego, el partido ante la Real Sociedad del 28 de septiembre.
AsEl Barcelona seguirá una jornada más, como mínimo, instalado en el estadio Johan Cruyff de Sant Joan Despí (6.000 espectadores) donde recibirá al Getafe en la quinta jornada de Liga el domingo a las 21 horas.
El club blaugrana alargará su estancia en el recinto que normalmente acoge los partidos del filial por dos motivos principales: los trámites burocráticos para obtener los permisos para abrir el Spotify no van a estar listos y el Estadi Olímpic de Montjuïc tiene que adecuarse de nuevo para la práctica del fútbol tras el concierto de Post Malone del pasado viernes. Esto incluye replantar el césped y reorganizar la logística que se ha utilizado estas dos últimas temporadas.
Desde la junta del Barcelona aseguran que ahora todo está en manos del Ayuntamiento de Barcelona ya que se ha logrado entregar al consistorio el Certificado de Final de Obra (CFO) correspondiente a la Fase A1, que permitiría la apertura de la tribuna y el gol sur con capacidad para 27.000 espectadores.
No obstante, a pesar de entregar el CFO, faltan los permisos de la administración. El primero el cetificado ECA realizado por una empresa externa (Dekra) que compruebe que el plan de obra se ha llevado a cabo y a partir de ahí, las firmas de Protección Civil, Bomberos y Guardia Urbana que certifiquen las medidas de seguridad del recinto.
A pesar de la buena voluntad del Ayuntamiento, no parece que pueda acelerarse el proceso para jugar el domingo, pero sí que podría llegar al siguiente encuentro ante la Real Sociedad del día 28.
La intención del Barcelona es la de abrir ese día el estadio ya en la Fase A2, que ya incluiría la grada lateral lo que ampliaría el aforo del campo hasta los 45.000 espectadores.
Este partido es el que marcará el futuro del Barcelona como local en la Champions League. La UEFA exige que los estadios que acojan partidos de la máxima competición europea respeten la ‘U’ televisiva y que haya público en el tiro de cámara desde tribuna. Y además la UEFA no quiere estrenar un estadio nuevo que no haya sido testado antes. Por tanto, si no hay partido con 45.000 personas en el Spotify Camp Nou ante la Real, no habrá partido ante el PSG en Champions en ese estadio. De momento, lo que está claro es que habrá otra noche más en el Johan ante el Getafe.


