Oriente sufre y goza en los descuentos: El Albiverde venció a Independiente con el último suspiro

Con un gol de Álvarez en el minuto 90+5, los refineros vencieron 2-1 a Independiente Petrolero en el estadio Real Santa Cruz por la fecha 22 del torneo Todos contra Todos.

El Deber
Con sufrimiento. Oriente Petrolero venció sobre la hora a Independiente por 2-1 en el estadio Real Santa Cruz, en partido correspondiente a la jornada 22 del torneo Todos contra Todos. Los goles refineros fueron obra de Mateo Abastoflor en la primera mitad y Gilbert Álvarez en el epílogo. Para la visita, Mauricio Chajtur había igualado momentáneamente en el primer tiempo.

El encuentro arrancó con emociones rápidas. A los tres minutos, una jugada iniciada por Roberto Diez terminó en los pies de Rodrigo Amaral, que habilitó con precisión a Mateo Abastoflor. El delantero controló y definió ante la salida de Elder Araúz.

La alegría duró poco. Apenas dos minutos después, Rudy Cardozo filtró un pase para Mauricio Chajtur, que la bajó y sacó un derechazo inatajable para el arquero refinero. Desde entonces, hasta el final del primer tiempo, el duelo fue de ida y vuelta, con llegadas claras en ambas porterías.

En la segunda mitad, el trámite se mantuvo parejo. Oriente empujaba más con ganas que con fútbol, pero carecía de claridad en ataque. Gilbert Álvarez tuvo una chance clara tras una buena jugada de Abastoflor y Amaral, pero increíblemente falló con el arco vacío. Independiente, por su parte, apostaba al contragolpe y generaba peligro con Cardozo y Barbosa.

A los 80 minutos, Henry Vaca encaró por derecha y metió un centro rasante que ni Álvarez ni Tomianovic lograron concretar. Minutos después, la visita tuvo la más clara: Barbosa amagó dentro del área y punteó al arco, pero Jorge Arauz respondió con una gran tapada; en el rebote, Villalba no pudo empujar el balón. El partido estaba para cualquiera.

El desenlace llegó en la agonía. A los 90+1, una mano dentro del área tras un remate de Henry Vaca derivó en penal. Gilbert Álvarez ejecutó a la izquierda, pero Elder Araúz tapó el disparo. Sin embargo, en el rebote el propio delantero mandó la pelota al fondo de la red, desatando la euforia de la hinchada verdolaga.

Con esta victoria, Oriente Petrolero suma tres puntos vitales y asciende al octavo lugar con 27 unidades, los mismos que Independiente, que se mantiene séptimo.

Entradas populares