Mikel Arteta está cometiendo un error flagrante en el Arsenal que Sir Alex Ferguson, Pep Guardiola y Arne Slot ni se les ocurriría cometer
Estas son las tres grandes conclusiones de Jordan Davies del empate 1-1 del Arsenal con el Manchester City
Jordan Davies, The SunMás de una ceja se levantó en el Emirates cuando se anunció la alineación titular del Arsenal.
En particular, el centro del campo formado por Mikel Merino, Declan Rice y Martin Zubimendi.
Fue una decisión defensiva de Arteta para presionar a Rodri del City y limitar su influencia desde lo profundo mientras mantenía las cosas apretadas hasta que encontró el coraje para lanzar a sus atacantes cambiadores de juego en el momento justo.
Fue un fracaso estrepitoso.
Los que criticaron a Arteta por jugar a no perder en lugar de ir a buscar la victoria ante Liverpool el mes pasado (y finalmente perdieron 1-0) tienen aún más leña para echar al fuego ahora en llamas.
Tenía a Eze en plena forma en el banquillo, y aun así mantuvo el freno de mano con una estrategia de seguridad prioritaria. La pregunta sigue siendo: ¿tiene Arteta la valentía para ganar un título de liga?
El tipo de mediocampo que habría sido aprobado por José Mourinho, pero uno que Arteta NUNCA debe volver a utilizar en un partido que defina el título si el Arsenal quiere competir por la Premier League.
¿Te imaginas a Sir Alex Ferguson , Pep Guardiola o incluso a Arne Slot haciendo lo mismo? ¡Ni hablar!
Ese trío no tenía ritmo, ni empuje, ni intención de atacar, y el Arsenal no tiene ninguna esperanza de gloria en mayo si vuelven a combinarse desde el principio.
MIKEL Arteta dejó en claro después del primer partido de la Liga de Campeones del Arsenal lo mucho que le duele dejar a Gabriel Martinelli en el banquillo.
El brasileño salió como visitante contra el Athletic Bilbao el martes por la noche y a los 36 segundos marcó antes de crear otro gol para Leandro Trossard.
No fue suficiente para Arteta recompensar a Martinelli con una primera titularidad en casi un mes contra el Manchester City, revelando que prefiere llamar a sus suplentes “finalizadores” para darles más significado y motivación.
Pero después de otro gol tardío para sumar puntos, ahora Arteta tiene un dilema: seguir utilizándolo como un súper suplente, o súper finalizador, o llamarlo de nuevo a esa posición de extremo izquierdo.
El propio Martinelli admitiría que no ha estado en buena forma durante los últimos 18 meses, con solo 18 goles en todas las competiciones en las últimas dos temporadas.
Pero sin duda está llamando a la puerta. ¿Será este el comienzo de su renacimiento en el norte de
Con el seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, observando, Eberechi Eze demostró por qué es tan especial y pertenece al escenario más grande.
Eze habría estado más que frustrado por quedarse en el banquillo para este partido, desesperado por ganar impulso con la camiseta del Arsenal con la Copa del Mundo del próximo verano acercándose.
Pero vaya si cumplió cuando entró en el medio tiempo cuando Mikel Arteta estaba desesperado por algo de magia después de jugar a lo seguro durante los primeros 45 minutos.
Su hermoso pase largo por encima de la portería para Gabriel Martinelli, quien anotó el empate en el último minuto, es exactamente la razón por la que Arteta lo fichó del Crystal Palace, arrebatado de las manos de su rival, el Tottenham, en el último minuto.
Una vez más, durante gran parte del partido, los Gunners tuvieron dificultades para romper un bloque bajo, como lo hicieron la temporada pasada, pero Eze es el jugador con la clave para desbloquear la más tenaz de las defensas, si se le da la oportunidad.
No puede estar más claro ahora: Arteta debe poner en el once titular a Eze tanto como sea posible entre ahora y el final de la campaña si el Arsenal quiere arrebatarle el título de la Premier League al Liverpool.



