Lamine sigue en el gimnasio
El joven delantero no se ejercitó este martes tampoco con el grupo y sus opciones para viajar a Newcastle se agotan. Quien sí estará es Frenkie de Jong.
AsLamine Yamal está prácticamente descartado para el estreno de Champions de este jueves ante el Newcastle. Según ha podido saber AS, el joven talento blaugrana no saltó con sus compañeros al terreno de juego este martes por culpa de sus molestias en el pubis, quedándose en el gimnasio para realizar un tratamiento individual. A falta de dos días para el partido para el debut europeo, parece más que improbable que Lamine entre en la convocatoria en estas condiciones.
Así pues, Hansi Flick no podrá contar para el partido de este jueves ni con Gavi, ni con Alejandro Balde ni tampoco con Ter Stegen, y prácticamente seguro tampoco con Lamine. Cuatro bajas muy importantes para el FC Barcelona.
No hay duda de que la situación de Lamine preocupa especialmente en el Barcelona: considera que en la selección española no lo cuidaron lo suficiente, forzando su participación en el partido ante Turquía, hasta el punto que un día antes le picharon analgésicos de forma intramuscular para remitir los dolores en las lumbares.
Lamine desde que regresó con la selección no ha podido participar en ningún entrenamiento con el Barcelona, situación que denunció abiertamente el entrenador alemán, señalando claramente a Luis de la Fuente.
La forma de defenderse de la RFEF fue desmintiendo a Flick y acusándole de mal compañero, mientras que el Barcelona amenazaba con enseñar los mensajes que tiene por parte de los médicos de la selección en los que se explicaba que el delantero tenía problemas en los lumbares y que no se ejercitaba desde el partido contra Bulgaria.
En cualquier caso, la única realidad de esta agria polémica entre De la Fuente y Flick es que Lamine no habrá jugado dos partidos con el FC Barcelona.
En cualquier caso, no todo son malas noticias para el técnico alemán, que podrá recuperar a Frenkie de Jong para el partido de este jueves, tras haberse perdido el del pasado domingo ante el Valencia por culpa de unas molestias musculares.


