Guabirá arrasa y golea a Real Oruro en el Jesús Bermúdez
El azucarero remontó en dos ocasiones y terminó goleando (3-6) al rojo carmesí, con un triplete de Gustavo Peredo y destacadas actuaciones de Carlos Áñez y Cristian Barco. Con este triunfo, Guabirá se mete en zona de clasificación a torneos internacionales.
El equipo azucarero salió decidido a proponer y jugó de igual a igual ante un Real Oruro que también complicó en su reducto.
El marcador se abrió a los 22 minutos: Leonardo Vaca recibió el balón por derecha, levantó la cabeza y envió un centro que el defensor Portillo intentó despejar, pero terminó estrellando la pelota en el travesaño. El rebote le quedó servido a Gustavo Olivera, que puso el 0-1.
La reacción local fue inmediata. A los 25’, Cristian Barco encaró por derecha y habilitó a Alcará, que llegó hasta línea de fondo y mandó un centro rasante. El balón rebotó en Barco, pero apareció el goleador Gustavo Peredo para recoger el rebote dentro del área y anotar el empate (1-1).
El 'rojo carmesí' adelantó líneas, algo que Guabirá aprovechó. A los 38’, Carlos Áñez comandó un contragolpe por derecha, cedió a Barco y este habilitó con precisión a Peredo, que dentro del área definió con potencia para el 1-2.
La intensidad no bajaba. A los 42’, Luis Alí ejecutó un tiro libre desde el vértice izquierdo del área grande. Su remate potente sorprendió a la barrera y al arquero Cuéllar para el 2-2.
Real Oruro golpeó de nuevo a balón parado. En los descuentos del primer tiempo (47’), Alí lanzó un centro preciso desde un tiro libre y Yerko Vallejos ganó por arriba para marcar el 3-2 con un cabezazo.
Guabirá no se rindió. A los 58’, Barco abrió por izquierda para Peredo, que asistió a Masskooni con un pase filtrado. El lateral definió cruzado para el 3-3. El duelo era de ida y vuelta, pero los de Montero inclinaron la balanza. A los 70’, Carlos Áñez ejecutó un tiro libre impecable al ángulo izquierdo de Zamora para el 3-4.
La dupla Barco-Peredo siguió haciendo estragos. Tras un lateral, Barco pivoteó y asistió a Peredo, que se sacó la marca y dentro del área firmó su triplete personal para el 3-5.
En el tramo final, el equipo de Robledo quedó expuesto en busca del descuento. A los 89’, Áñez filtró un pase a Barco, que mandó un centro al área. La defensa despejó, pero el rebote le quedó a Ronaldo Sánchez, quien volvió a habilitar a Barco. Este levantó un centro al segundo palo y Juan Parada apareció para sentenciar el 3-6 definitivo.
Con este resultado, Guabirá escaló al quinto lugar de la tabla con 31 unidades, mientras que Real Oruro permanece en la zona baja, en la undécima posición con 24 puntos.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones