Graves incidentes entre la policía de Brasil y los hinchas de Lanús en Río de Janeiro
El encuentro frente a Fluminense por la Copa Sudamericana se vio interrumpido en el entretiempo por la represión policial en el estadio Maracaná
Durante los disturbios, la policía local utilizó palos, gases y balas de goma contra los simpatizantes de Lanús ubicados en el sector superior de una de las cabeceras. La mayoría de los hinchas abandonó su lugar, aunque los enfrentamientos continuaron. El conflicto habría comenzado en los baños de uno de los anillos del estadio.
Tras instantes de suma preocupación, la calma llegó a las tribunas y el partido pudo reanudarse. En el pasado reciente, el estadio Maracaná ha servido de escenario para múltiples episodios en los que la Policía de Río de Janeiro tomó medidas represivas contra equipos extranjeros, repitiendo situaciones casi idénticas a las registradas con la hinchada visitante.









Lanús empató 1-1 con Fluminense y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Agustín Canobbio abrió la cuenta con un golazo de tijera para el local, mientras que Dylan Aquino igualó en el complemento. De esta manera, el elenco argentino avanzó a la siguiente fase del certamen.
En el primer tiempo, Fluminense se adelantó a los 20 minutos con una asistencia de cabeza de Luciano Acosta y una media chilena de Canobbio, estableciendo el 1-0 y emparejando el marcador global. Lanús había llegado a este encuentro con una ventaja mínima tras ganar el partido de ida por 1-0 con un gol de Marcelino Moreno.
Durante la segunda mitad, el equipo argentino buscó el empate mientras el conjunto brasileño aprovechó los espacios. El arquero Lucas Losada evitó el segundo tanto local con una atajada clave ante un remate de Matheus Martinelli. Fluminense insistió por la banda derecha y generó varias oportunidades, incluyendo un cabezazo de Juan Pablo Freytes que pasó cerca del arco.
En uno de los tantos avances del local, Lanús aprovechó el contragolpe y empató el partido con un golazo de Dylan Aquino. Los últimos minutos fueron de suma tensión y el equipo aguantó con mucha entrega y un poco de fortuna, donde el palo lo salvó. El Granate enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Universidad de Chile y Alianza Lima, que definirán su pase el jueves a las 21:30.