Gavi: persiste el riesgo de quirófano
Su entorno se reunió este viernes con la cúpula del club para valorar la evolución y los pasos a seguir con su rodilla derecha. De momento, continúa con el tratamiento conservador pero si no mejora pronto, se someterá a una “meniscectomía artroscópica”.
AsEl runrún preocupante sobre la rodilla derecha de Gavi aumenta. A las alarmantes declaraciones del seleccionador Luis de la Fuente (“está triste y pendiente de una posible intervención del menisco”), se une la cumbre que este viernes a primera hora de la mañana ha mantenido el entorno del jugador andaluz (sus agentes y alguno de sus familiares) con la cúpula del club para valorar los escenarios a seguir. De momento, y según fuentes del club azulgrana, se mantendrá el tratamiento conservador. Gavi no se operará de sus problemas en el menisco derecho, pero continuará bajo observación. La situación podría dar un vuelco en cualquier momento. Tanto que si en un plazo corto no remiten las molestias, se someterá a una meniscectomía artroscópica para tratar ese desgarro en el menisco de la rodilla derecha.
Existe un debate interno alrededor del centrocampista andaluz. Hay quien es partidario de que el futbolista pase por el quirófano ya para acabar con las molestias y dejar la zona en perfecto estado de revista. En ese caso, estaría entre un mes y medio y dos meses de baja, pero volvería a cien por cien en una temporada especial. Además de ayudar al Barça, es curso de mundial y después de regresar a la Selección con motivo de la Final Four de la Nations League y haber hecho una buena gira asiática, este percance en la rodilla es un paso atrás. Sin embargo, hay otro sector partidario de no tocar una zona operada que ya sufrió mucho después de su primera operación. De fondo, y aunque las lesiones no tengan nada que ver, está el fantasma de las fallidas cirugías a Ansu Fati, que luego, marcado por ese pasado, se negó a operarse cuando sí convenía según los expertos.
Se confirma, sin embargo, que los problemas de Gavi no eran sólo unas “molestias” como comunicó el club en primera instancia después de que el futbolista se retirase del entrenamiento el pasado sábado 30 de agosto. Primero, el jugador fue ‘desconvocado’ por Luis de la Fuente para los partidos ante Bulgaria y Turquía; y luego fueron conociéndose más detalles de este difícil contratiempo para un jugador cuyo carácter mezcla poco con estar parado. El de Gavi es un caso abierto y como ya informó AS en su día, la artroscopia empieza a srr una opción seria.