Gabriel Martinelli enloquece al Emirates Stadium con un sublime gol del empate en el último suspiro

Dave Kidd, The Sun

GABRIEL MARTINELLI rescató un punto para el Arsenal con su segundo gol de suplente de la semana.  

Pero aunque el gasto de 250 millones de libras de Mikel Arteta durante el verano fue suficiente para convertir a Pep Guardiola en José Mourinho , seguramente no será suficiente para convertir a los perennes subcampeones del Arsenal en campeones.

 

Los Gunners ya están a cinco puntos del Liverpool a pesar del lindo pase de Martinelli que anuló el gol inicial de Erling Haaland, cinco días después de que el brasileño abriera el marcador en la derrota por 2-0 ante el Athletic Bilbao en la Liga de Campeones . 

El Manchester City empleó las artes oscuras de perder el tiempo y las faltas tácticas, y Guardiola terminó jugando una formación ultra defensiva 5-4-1, frustrando a su ex aprendiz Arteta , que había cometido un error en la selección de su equipo. 

Durante gran parte del partido la diferencia fue esta: el City tiene un delantero centro escandinavo de clase mundial y el Arsenal no.  



Fue el decimotercer gol de Haaland en solo ocho partidos para el club y la selección esta temporada, lo que impulsó al City a la delantera.  

Y mientras el noruego Haaland estaba en modo bestia, disfrutando de la batalla física contra Gabriel y William Saliba del Arsenal , el nuevo chico sueco de los Gunners, Viktor Gyokeres, era anónimo .  

Haaland ha vuelto a estar en el mismo nivel de forma que causó conmoción en el fútbol inglés durante su temporada de debut con el City, cuando los hombres de Guardiola ganaron el Triplete.

Y aunque Gyokeres ha marcado tres veces en cómodas victorias en casa sobre Leeds y Nottingham Forest , la dura verdad es que el sicario de 63,5 millones de libras no ha hecho prácticamente nada en tres partidos contra Liverpool y los clubes de Manchester .

La alineación de Arteta había provocado quejas en el Emirates: Leandro Trossard prefería a Eberechi Eze o Martinelli por la izquierda y Mikel Merino sustituía al lesionado Martin Odegaard .

¿Fue otro ejemplo de conservadurismo en partidos importantes por parte del entrenador del Arsenal? ¿No golearon los Gunners al City 5-1 la temporada pasada? ¿No fue todo demasiado respetuoso?

Bueno, cuando Arteta hizo entrar a Eze y a Bukayo Saka , que había vuelto a estar en forma, en el entretiempo, pareció como si estuviera admitiendo que se había equivocado desde el principio.

Después de una primera mitad mediocre, el Arsenal mejoró tras el descanso, pero después de que Guardiola intentara bajar las persianas, Martinelli aprovechó la oportunidad.

Guardiola eligió el mismo once inicial para un tercer partido consecutivo, la primera vez que lo hacía en cuatro años.

Esa rara continuidad dio sus frutos desde el principio para los visitantes.

El Arsenal había ganado sus dos primeros partidos en casa con ocho goles sin respuesta, pero el City sólo necesitó nueve minutos para superarlos.

Haaland, que está en su mejor momento esta temporada, inició y terminó el movimiento.



El noruego liberó a Tijjani Reijnders con un dulce pase inverso en el círculo central y luego se lanzó hacia adelante para recibir un balón de regreso en el ángulo y lo colocó más allá de David Raya y dentro del segundo palo.

El Arsenal se mostró soñoliento y descuidado, recibió demasiados balones y careció de energía y precisión en sus pases.

Reijnders le quitó el balón a Merino al borde del área, pero el disparo final del holandés fue directo a Raya.

La multitud del Emirates estaba furiosa, especialmente porque Gianluigi Donnarumma postergaba los saques de meta y Reijnders se revolcaba en una agonía exagerada.   

Pero no había mucho de qué sentirse positivo: el lateral derecho Jurrien Timber parecía ser la mayor amenaza de ataque del Arsenal, aunque hubo una entretenida rutina de baile por la derecha de Noni Madueke que no llegó a nada. 

Bernardo Silva entonces empezó a atraer una seria ira - primero, fue amonestado por una horrible falta tardía a Gabriel en la línea de banda, luego se desplomó en el césped después de que Trossard le estrelló el balón en las castañas cuando el balón salió para un saque lateral. 

Donnarumma dividió a la audiencia, los fanáticos del City le ofrecieron cánticos de elogio después de un gran puñetazo debajo del travesaño, seguido de una inteligente atajada en el primer poste para frustrar un feroz disparo de Madueke.

Arteta había visto suficiente y mandó a buscar a Saka y Eze en el descanso, en lugar de Merino y el maltratado Madueke, mientras que Haaland sustituyó al lateral derecho Abdukodir Khusanov por Matheus Nunes . 

El Arsenal mejoró instantáneamente: se volvió más enérgico y lleno de intenciones. 

Un centro de Saka fue despejado hacia Martín Zubimendi, quien disparó ligeramente por encima del larguero y luego un disparo de Eze fue desviado por Donnarumma.

Luego, tras un córner del Arsenal, el City casi marca. En una potente contra, Jeremy Doku habilitó a Haaland, pero Raya bloqueó el disparo del delantero con las piernas antes de que el intento de despeje de Eze chocara con Declan Rice y se fuera por poco al larguero. 

Gyokeres estaba teniendo dificultades para participar y no logró tocar un centro de Trossard. 

Guardiola decidió que era hora de cerrar el club, reemplazó a Phil Foden por Nathan Ake y pasó a una defensa de cinco, para luego reemplazar a Haaland por Nico González.

Donnarumma finalmente recibió su tarjeta amarilla por pérdida de tiempo en el minuto 76. 

David Wooding Andy Burnham debería ir contra Starmer AHORA. No podría haber un mejor momento.

Fue un comportamiento cínico por parte del City, mucho más parecido al enfoque de su antiguo compañero de entrenamiento, Mourinho.   

Pero cuando Eze envió un pase elevado por encima de la defensa, Martinelli superó a Donnarumma y el balón cayó dentro del segundo poste: el primer gol que el gran italiano concedía en su tercera salida con el City. 

Entradas populares