Fiorentina 1 - Nápoles 3 / De Bruyne se adueña del Nápoles
Fiorentina-Nápoles fue el partido de las respuestas para Conte hacia el enfrentamiento con el City en Champions. De Bruyne con Hojlund demostraron estar preparados a la par de los demás compañeros concluyendo el ‘match’ 1-3.
AsCon dos empates y un solo gol marcado en los dos primeros encuentros de liga la Fiorentina llegó al match de local en el Franchi contra el Nápoles, que a su vez ganó los dos primeros desafíos de la temporada. Dzeko y Kean fueron la dupla de ataque predilecta de Pioli por la noche del sábado y la de la que debió encargarse la defensa del Nápoles, actualizando la alineación defensiva con el debut en la portería de Milinkovic-Savic en lugar de Meret, out por fatiga muscular y la dupla Beukema-Buongiorno de centrales. Sin embargo, el jugador a tener en cuenta fue, sin duda, Hojlund, quien debutó como delantero centro de los azzurri.
Con la sangre fría desde el punto de penalti - tras una falta de Comuzzo sobre Anguissa dentro del área, De Bruyne adelantó al Nápoles de inmediato, batiendo a De Gea y anotando su segundo gol en la Serie A en tres partidos. El belga se desplegó en la banda izquierda para la ocasión, pero con libertad para recorrer toda la línea de ataque. Si KDB no necesita presentarse, Hojlund pensó hacerlo para celebrar su regreso a la Serie A y en el 14’ puso el 0-2. Spinazzola controló el balón y el danés usó su cuerpo para ganarle la posición a Pongracic y meter el gol en la portería del rival español. Movimiento de 9 puro y fue a chocar los cincos con Conte.
Poco después desplazándose entre dos rivales frente al arco, Hojlund tuvo la previsión de darse la vuelta, intuyendo la presencia de De Bruyne a sus espaldas. La defensa de la Fiorentina reaccionó con lentitud, y el ex jugador del City intentó un disparo, que luego fue desviado a córner. La compenetración entre los dos jugadores del Nápoles valió de por sí la entrada a el que pareció el parque de diversiones de los azzurri. El Nápoles también manifestó una excelente condición atlética con Lobotka haciendo una presión más alta de lo usual, mientras que los delanteros de la Viola no consiguieron ningún balón jugable que preocupara a los azzurri hasta el 31’.
Ahí Di Lorenzo leyó bien y con tiempo la acción de la Fiorentina que casi sorprendió a los partenopei: Sohm llevó la pelota consigo en todo el campo hasta pasársela a Dodò, que intentó aprovechar la buena posición de Kean antes de la intervención del capitán del Nápoles que valió un gol. El experimento Kean-Dzeko no funcionó bien en los primeros 45’, con el bosnio corriendo mucho y sin éxito ya que sus compañeros no pudieron soportar la presión del Nápoles en el medio del campo y llegar proficuamente en la mitad de los rivales.
En el 50’ de la segunda mitad, también Beukema encontró la oportunidad de celebrar su debut con el Nápoles. Siguiendo la tónica de la primera parte, Politano sacó un córner a Anguissa, quien centró para el defensa holandes frente a la portería. Este dictó el 3-0 en una noche cada vez más complicada para la Fiorentina. El partido de De Bruyne terminó en el 68’ porque ya toca conservar fuerzas de cara al primer encuentro de Champions contra el City en Manchester y el destino quiso que Elmas saliera a debutar por segunda vez con la camiseta del Nápoles en el Franchi, después de haberlo hecho exactamente contra la Fiorentina también en su primera vez azzurra en la temporada 2019-20.
La reacción del equipo local fue con Ranieri demasiado tarde. Este lanzó al área un córner de Nicolussi Caviglia, pasando entre Anguissa y Olivera. Milinkovic-Savic adivinó el balón, pero no logró taparlo a la perfección en el primer palo, y recibió así el primer gol del Nápoles en su propio arco esta temporada de la Serie A. Poco después, el guión se repitió, pero esta vez con Fazzini, cuyo ingreso revitalizó a los de Pioli. Este intentó un remate dentro del área y obligó al portero del Nápoles a una gran atajada más, mientras la atmósfera en el estadio se encendió de nuevo y con razón, alimentada por el mano a mano de Gosens con Milinkovic-Savic y más.
Fue Elmas quien sacó definitivamente al Nápoles de su difícil momento, metiendo a su equipo de nuevo en el área rival, devolviéndole la compostura y sellando la victoria (1-3) en el 94′, asegurando el tercer triunfo en tres partidos como la Juventus para el equipo de Conte, que se prepara así con convicción para la esperada y mágica noche en el Etihad Stadium del próximo jueves.


