Endrick, confianza absoluta
El brasileño es el único jugador de campo disponible que todavía no ha jugado. El delantero trabaja para ganarse minutos.
Todo funciona en el Real Madrid de Xabi Alonso en este principio de temporada. El nuevo técnico blanco confía en toda su plantilla para tenerla enchufada y poder tirar de cada uno de ellos cuando lo necesite. Han tenido minutos todos los jugadores de campo disponibles, salvo Endrick y Mendy, que está lesionado (tampoco ha disputado ningún minuto Lunin). El brasileño solo ha entrado en dos convocatorias, ya que ha estado lesionado hasta la semana pasada. Xabi Alonso le dará su oportunidad.
Después del Mundial de Clubes de Gonzalo García, se debatió en verano sobre la continuidad de Endrick en el equipo blanco y la posibilidad de una cesión. El brasileño confía en su potencial y no quiso marcharse. El delantero trabaja para convencer a Xabi Alonso y estar preparado para cuando el técnico le dé su oportunidad.
Endrick trabaja duro y envió un mensaje a través de las redes sociales: “El triunfo te espera”, acompañado de varias fotos de él entrenando, incluso después del partido ante el Levante en el mismo Ciutat de València. La publicación va acompañada de dos manos juntas, en señal de que espera con paciencia su turno.
La temporada pasada no tuvo muchas oportunidades con Ancelotti y tan solo disputó 847 minutos. Solo fue titular una vez en Champions, tres veces en Liga y cuatro en Copa del Rey. Solo disputó un partido entero, ante la Deportiva Minera en Copa. A pesar de los pocos minutos, logró 7 tantos y repartió una asistencia. Endrick espera que Alonso le ofrezca más oportunidades para demostrar que puede ser importante en el Madrid.


