Costas valoró el empate de Racing ante Independiente y palpitó el duelo con River: "Es una final"
El técnico de la Academia remarcó que antes partidos como estos el equipo los perdía y se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores en el 0-0 frente al Rojo en el Cilindro.
TyCEl entrenador de Racing, Gustavo Costas, valoró el empate de su equipo sin goles en el clásico frente a Independiente, que se jugó en el Cilindro de Avellaneda este domingo, y palpitó el cruce de cuartos de final con River el próximo jueves por la Copa Argentina: "Es una final".
El Rojo tuvo una clara chance en el final, pero Pablo Galdames remató afuera tras correr con la pelota dominada desde la mitad de la cancha y enfrentar a Facundo Camebeses mano a mano.
A su vez, se refirió a la mejora que tuvo el equipo con respecto a otros momentos en los que perdía encuentros tras conseguir un resultado importante en las copas, algo que no ocurrió pese a que el martes pasado eliminó a Vélez de la Libertadores. “Lo bueno es que no se perdió. Estos partidos después de algo muy lindo, los perdíamos”, señaló.
Tras el clásico, Costas evitó entrar en polémicas y no quiso opinar del arbitraje de Nicolás Ramírez, quien fue repudiado por el público, pero la única jugada discutible que protagonizó fue favorable a Racing porque solo amonestó a Bruno Zuculini tras una plancha contra Kevin Lomónaco. “No hablo de los árbitros. De eso se encargará la dirigencia”, disparó el DT.
Finamente, el técnico de 62 años se refirió al cruce con River por la Copa Argentina y avisó que el volante Agustín Almendra, quien ante Independiente salió en el entretiempo, llegará en condiciones, a diferencia de Santiago Solari, y cerró: "El hincha sabe que estos pibes van a dejar todo el jueves. Todos quisieron estar hoy. No hay clásico en el mundo como este, estamos pegados”.