Copa Italia | Milan 3 - Lecce 0 / El Milan vuela y Giménez es el piloto
Los rossoneri ganaron 3-0 en casa contra al Lecce en la Copa Italia y finalmente llegó también el gol de Giménez.
La primera mitad del partido estuvo dominada por el mexicano, quien rápidamente amenazó y casi anotó en el 4’ con un cabezazo tras un córner. Tres ocasiones en los primeros 10’ indicaron que ‘El Bebote’ estaba cerca del ansiado gol, pero cada intento resultó impreciso. Su entendimiento con Nkunku también funcionó, y en el 10’ este último estrelló un disparo al poste desde dos metros. El excelente pase de De Winter preparó la jugada, permitiendo a Rabiot encontrar al delantero rossonero.
En el 18’ el Lecce se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Siebert por un choque con Nkunku, revisado por el VAR y poco después la mala racha goleadora de Giménez terminó, cuando Bartesaghi centró desde la derecha lo vio y el mexicano finalmente remató, celebrando.
Como siempre, fue una noche excelente para Rabiot y Loftus-Cheek. Cuando el ritmo bajó después de la media hora, el francés recibió un pase al área de Saelemaekers, quien lanzó un gran centro desde la derecha, pero el balón se estrelló en el larguero. Al final, el mediocampista inglés disparó desde fuera del área, pero el balón se fue desviado por poco.
La segunda mitad también fue de Fofana, quien comenzó con un intercambio con Nkunku, cuyo zurdazo se fue alto por encima del arco. Sus esfuerzos también se vieron recompensados con un gol, que llegó en el 51’: un centro de Saelemaekers desde la derecha provocó la tijera de Nkunku para poner el 2-0. Los dos delanteros de Allegri tuvieron una gran noche.
Fue casi una oportunidad al minuto para el Milan, y en 64’ Pulisic se unió a la fiesta, tras entrar al campo, haciendo suyo un centro de Fofana en el medio del área. El estadounidense remató de primera para poner el 3-0. Finalmente, San Siro celebró con confianza el regreso al gol de Giménez y el pase a la siguiente fase de la Copa Italia con 10 disparos hacia el arco rival contra 1 solo del Lecce, que no tuvo oportunidades notables por el persistente y exitoso dominio rossonero.


