Carvalho niega el primer puesto a los Blues en la Premier con un gol en el último suspiro

Una ex estrella del Liverpool marcó la diferencia en un emocionante encuentro en el oeste de Londres

The Sun

Pero sin Cole Palmer , los Blues de Maresca habrían saboreado la derrota en lugar de un desagradable dolor de cabeza por perder el primer puesto en el último momento.

El gol de Fabio Carvalho en el último suspiro, que llegó a la red cuando el Chelsea no logró controlar un saque largo desviado al área, le quitó algunos de los elogios a Palmer.

Pero al entrar al campo cuando el Chelsea perdía por el gol de Kevin Schade en la primera mitad, el inglés demostró que las esperanzas de título del equipo de Stamford Bridge descansan en él más que nunca.

El gol del empate de Palmer (increíblemente su primer gol en la Premier League en juego abierto en ocho meses) fue una cosa de una belleza mesurada, acariciando una media volea con el pie lateral hacia la red desde ocho yardas.



Eso preparó el escenario para lo que siguió, un golazo de Moisés Caicedo que parecía destinado a sumar los puntos.

Pero hubo un giro final: Carvalho se fue con la portería abierta cuando su compañero suplente Kristoffer Ajer desvió un saque largo de Schade y cambió el ánimo.

Y, teniendo en cuenta lo pobre que había sido el Chelsea durante dos tercios del partido, realmente no podían quejarse.

Sin Palmer, el Chelsea se mostró débil y sin vida, sorprendido por el primer gol de Schade y falto de imaginación y brío.

Fue una actuación decepcionante; la evidencia de que el Chelsea simplemente no tiene la fuerza en profundidad que el Arsenal ya ha demostrado está en el armario de Mikel Arteta.



Estadísticas de partido de Cole Palmer: toques, tiros, pases, tackles, regates y duelos ganados, mostrados en un mapa de calor de sus posiciones de juego.

Aunque Palmer no está en su mejor forma (lo que explica por qué tanto él como Reece James y Marc Cucurella empezaron en el banquillo y un problema descartó por completo al prodigio brasileño Estevao), su mera presencia marca la diferencia.

Y el Chelsea también necesitaba eso. 

La posesión por la posesión -la crítica que se le hizo a Maresca durante gran parte de la temporada pasada- no aporta nada sustancial.

De hecho, desde el minuto 15, cuando el cabezazo de Trevoh Chalobah se fue desviado, hasta los últimos segundos de la primera mitad, cuando el zurdazo de Enzo Fernandes se fue desviado hacia atrás, el Chelsea no le causó ningún temor a Caoimhin Kelleher .

Apenas en el minuto seis, un balón largo cayó al borde del área del Chelsea, donde Igor Thiago encontró a Schade, para que Tosin Adarabioyo consiguiera el bloqueo vital.

Y fue prácticamente desde la misma posición de tiro que el equipo local sacó la primera sangre.

Chalobah se adentró demasiado en territorio de Brentford para no ganar su desafío deslizante, pero ese fallo abrió la puerta para que Jordan Henderson desatara la diagonal profunda.



Schade entró al área y esta vez su disparo se coló entre las piernas de Tosin, rozando la pantorrilla izquierda para llevarlo a casa.

Maresca envió a James, Cucurella y Tyrique George , con Fofana, el recluta de verano Jorrel Hato y el cedido Facundo Buonanotte, el trío sacrificado antes de que Palmer entrara en acción.

El impacto fue instantáneo. 

El Chelsea empezó a meter jugadores en el área con amenaza.

Palmer, por supuesto, estaba allí para rematar con una media volea cuando Joao Pedro saltó por encima de Sepp van den Berg para encontrarse con el centro de Enzo desde la derecha.

Robert Sánchez, por su parte, se apresuró a evitar una respuesta instantánea de Schade, pero ahora era el show de Palmer.

Debería haberlos puesto por delante, disparando demasiado cerca de Kelleher después de que Pedro Neto entrara corriendo al área.

Alejandro Garnacho, que entró a jugar con los Blues, vio cómo su centro raso era despejado a medias y Caicedo remataba con el pie derecho en ascenso hacia el ángulo superior. 

Pero el Brentford tuvo la última palabra, para alegría de Gtech . Y sin Palmer, el Chelsea ni siquiera habría conseguido ese punto.

Entradas populares