Bolívar golea a Guabirá y mete presión a los punteros

La academia paceña venció al Rojo de Montero por 4-0 en el Hernando Siles. Los goles fueron anotados por Cristian ‘Papu’ Velásquez, Martín Cauteruccio y Dorny Romero (2). 

El Deber

Con un gol en el primer tiempo y tres en el segundo, Bolívar se impuso a Guabirá (4-0), la noche de este viernes, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. Con el triunfo, el celeste de Tambladerani consolida su tercer lugar en la tabla y mete presión a The Strongest y Always Ready, primero y segundo, de la clasificación general.


Los goles del equipo local fueron anotados por Cristian ‘Papu’ Velásquez (6’), Martín Cauteruccio (55’) y Dorny Romero (79’ y 88’).

En la primera mitad, Bolívar no fue el equipo de otras ocasiones, que presione y ahogue al rival. En esta oportunidad fue más cauto, con el cuadro de Montero, que se plantó bien en el estadio paceño, en la etapa inicial.

El primer gol llegó gracias a un mal rechazo del arquero Jhon Cuéllar, que lo aprovechó bien ‘Papu’ Velásquez. Tras centro desde la derecha, el arquero del azucarero despejó a la semiluna del área grande, justo donde Velásquez estaba atento para sacar una bolea, que fue a parar al fondo del arco de Guabirá. Fue el 1-0, a los 6 minutos de juego.

En esta primera mitad, Bolívar se pudo ir al descanso con un segundo gol, pero Cauteruccio falló en la puntada final. El uruguayo se sacó a su marcador con un amague y definió a un costado del arco de Cuéllar, cuando se jugaban los minutos de adición. 

En Guabirá Ricky Áñez generó la mejor chance (36’), pero encontró buena respuesta de Carlos Lampe. Rafinha también lo intentó, pero el gigante arquero celeste apagó todo intento de igualar el marcador.  

Se consumó la goleada

En el segundo tiempo, Bolívar aceleró y puso contra las cuerdas a Guabirá. Con un Carlos ‘Tonino’ Melgar, dueño del medio sector y un inspirado ‘Papu’ Velásquez. Entre los dos complicaron al equipo visitante, que atinó a salir de contra, pero no fue suficiente para frenar el abultado marcador.

Cauteruccio (55’) aprovechó bien otra falla en la marca del rojo en el inicio del complemento. El uruguayo se adelantó a su marcador y desvió con cabeza al primer palo de Cuéllar para poner el 2-0.

Guabirá no reaccionaba y Bolívar jugaba a placer. El tercero y cuarto era cuestión de tiempo, ya que el equipo de Montero estaba entregado, mientras el local lucía entero y sin presión del rival.

Sin mucho esfuerzo el dominicano Romero puso el 3-0, luego de una jugada fortuita. Tras centro de Velásquez desde la izquierda, el arquero visitante manoteó el balón, pero la pelota golpea en la rodilla de Romero, que por inercia rebota al fondo del arco de Guabirá (79’).

En los tramos finales, Romero cerró la goleada (4-0) con un tanto de cabeza, tras centro de Erwin Saavedra. El partió quedó sentenciado, con tres puntos más para los celestes, pero con un sabor amargo para ‘Tonino’ Melgar, que se fue expulsado por doble amarilla en el último minuto de adición.


Entradas populares