Bodo/Glimt 2- Tottenham 2 / El Bodo sigue sin perder

El equipo noruego desperdicia una ventaja de dos goles ante el Tottenham, que empata en el 89′ con un gol en propia puerta. Doblete de un excelso Hauge.

Ignacio Camacho
As
Un doblete de Hauge mantiene a un sorpredente Bodo/Glimt invicto en la Champions. Los noruegos suman dos empates en sus primeros dos encuentros en la máxima competición continental, pero el punto cosechado ante el Tottenham dejó un sabor agridulce después de adelantarse 2-0 en el marcador. Un gol en propia puerta de Gundersen le sirvió a los spurs para empatar en los minutos finales, empató el encuentro que el equipo del Círculo Polar Ártico mereció ganar.

Que el Bodo/Glimt no se fuera por delante al descanso fue un auténtico milagro. El equipo noruego tuvo un 70% de posesión de balón y gozó de clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero inexplicablemente, las más claras acabaron en las nubes. Impresionante fue el fallo de penalti de Hogh, que también erró una pena máxima ante el Slavia Praga hace dos semanas. El delantero danés envió la pelota por encima de la grada sur del Aspmyra Stadion. También Fet mandó la pelota al limbo desde casi el área pequeña sin oposición alguna tras una jugada de Hauge en el 42′.

Golazos de Hauge y polémica

Al poco de empezar la segunda parte, Hauge hizo justicia en el marcador. El extremo noruego se internó en el área y colocó con la derecha una rosca imposible para Vicario. Estallaba la afición del Bodo/Glimt, que pasó del éxtasis al bajón en solo cuatro minutos, lo que tardó Bentancur en empatar tras un barullo en el área. Por suerte para los noruegos, una revisión demasiado exhaustiva de la jugada encontró entre todo el tumulto de camisetas de uno y otro equipo un leve agarrón de Van de Ven a un defensor que el VAR utilizo para anular el gol. La alegría perdida regresó instantáneamente a la grada local.

La locura se desató tras el 2-0 de Hauge, que completó su doblete con un auténtico golazo. La recogió en la frontal, se fue de un defensor con una finta de tacón y cruzó la pelota con un zurdazo raso. Todo parecía encarrilado para la primera victoria del Bodo en la Champions, pero un tanto de Van de Ven de cabeza apretó las cosas a falta de 20 minutos.

El Bodo resistió lo que pudo, pero en el 89′ un disparo de Gray fue rechazado por Haikin con tan mala suerte que la pelota golpeó en su compañero Gundersen y se coló en la portería. El 2-2 dejó una sensación amarga en la afición del Bdo, que al menos todavía no sabe lo que es perder en la Champions.

Entradas populares