ATLÉTICO DE MADRID / 16 años del debut del eterno capitán

Koke se estrenó con el primer equipo rojiblanco un día como hoy, pero en el año 2009. Desde entonces se ha convertido en una leyenda del club.

As

Hace 16 años se empezó a forjar la leyenda del que es uno de los capitanes más importantes de la historia del Atlético de Madrid, Koke Resurrección. Su liderazgo y compromiso le convierten en uno de los estandartes del club.


Koke debutó con el equipo de su vida el 19 de septiembre de 2009 en un escenario muy imponente como el Camp Nou. El estreno fue un tanto amargo por el resultado final (5-2), aunque el futbolista madrileño tuvo poca culpa en la derrota ya que saltó en el minuto 67 con el partido resuelto (en ese momento iban 4-0).

El capitán del Atlético cuenta con un gran palmarés. Ha ganado en dos ocasiones LaLiga (13-14 y 20-21), dos veces la Europa League (11-12 y 17-18) y una Copa del Rey (12-13) un tanto especial por el rival y el escenario de la final ya que ganar en dicho encuentro 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Todos estos logros unidos a su liderazgo y juego desplegado en estos 16 años le han convertido en una de las mayores leyendas del club colchonero. Otro de los principales argumentos que respaldan esto, es que es el jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid, con 688 encuentros disputados. Con la camiseta colchonera ha convertido 48 goles y dado 108 asistencias. Una cifra de pases de gol que le hacen encabezar el ranking de máximos asistentes de la historia del club rojiblanco.

Koke, solución a los problemas

Cuestionado por parte de la afición colchonera en los últimos meses por bajada de rendimiento, el capitán ha dado un paso al frente ante el mal inicio en LaLiga y la ausencia por lesión de Cardoso, su principal competencia. El mediocentro español fue clave en la primera victoria del curso liguero ante el Villarreal (2-0), con 78 pases completados, fallando tan solo uno, o lo que es lo mismo, más de un 98% de acierto en el pase. En el estreno europeo en Anfield, partió desde el banquillo, aunque una vez saltó al terreno de juego volvió a destacar gracias a su temple y capacidad de lectura del juego.

Koke ha asumido a la perfección su nuevo rol, ser un líder en el vestuario y estar listo para jugar cuando Simeone le necesite, ya sean 15, 30 o 90 minutos.

Entradas populares