Atlético 5 - Real Madrid 2 / Preocupación por Militao
No pudo continuar tras el descanso, aquejado de un fuerte dolor en el tobillo izquierdo. Sucedió tras una patada de Sorloth, fortuita, en el 3′. Carvajal, también tocado
As
Militao, lesionado. O al menos, tocado. Pero la sensación en el Real Madrid es de una notable preocupación. Es el tobillo izquierdo. Una zona que, ligeramente superado el cuarto de hora, se llevó una fuerte patada de Sorloth. Involuntaria, pues fue la continuación de un disparo que el propio Éder le birló in extremis. Pero la contusión fue fuerte. Y aunque pareció poder seguir, finalmente no. Entró Asencio.
A esta hora, es seria duda para el viaje a Almaty. Todo transcurrió en el 3′: balón a la espalda, Sorloth se planta ante Courtois, Militao le desvía el balón justo en el momento del disparo y él, en la continuación del gesto, da una patada. Golpea en el tobillo izquierdo. Éder se quedó un rato tendido en el césped y requirió la asistencia de los médicos, pero pudo continuar. Aunque dolorido. Cojeando ligeramente.

Carvajal, también KO
El capitán también acabó el partido lesionado. Carvajal sufre una lesión en el sóleo. Mañana domingo se someterá a pruebas para conocer el alcance. En cualquier caso, el lateral no iba a viajar a Almaty porque está sancionado tras su expulsión en el partido contra el Marsella.
Sustituidos en la segunda parte
La sorpresa con Militao saltó cuando en el descanso comenzó a calentar Asencio. Sin peto, directamente vestido de partido. Iba a entrar. Una inspección rápida de la zona fue suficiente para dilucidar que Militao no podía continuar. Y si uno se marcha en el descanso de un derbi que va 2-2, es porque tiene algo notable. Como poco, muy doloroso. Carvajal, por su parte, fue sustituido en el 59′.

El central, duda para Champions
El Real Madrid viaja a Almaty mañana domingo por la mañana, de forma que las próximas horas serán cruciales para dilucidar qué tiene exactamente y... si está disponible para subirse al avión. Militao venía de descansar en el Ciutat de València y en Oviedo, pero había jugado todo lo demás. Se había vuelto indispensable en defensa, más aún desde la lesión de Rüdiger. Ahora, alarmas encendidas. Tobillo izquierdo; hay preocupación.