Antonelli tomó nota del aviso de Wolff
Tras un “decepcionante” fin de semana en Monza, el italiano acabó cuarto en Bakú : “Es un buen resultado para el equipo”, explicó tras la carrera.
Y con la alarma encendida se presentó Antonelli en las calles de Bakú para firmar un cuarto puesto, con el que acompañó el segundo de su compañero de equipo, un George Russell convaleciente de su enfermedad que le hizo perderse las ruedas de prensa del jueves. En cualquier caso, el británico aprovechó el desastre de McLaren para llevar al W16 en segunda posición a meta. Solo el inconmensurable Max Verstappen (pole, 100% de vueltas lideradas, vuelta rápida y victoria) se interpuso entre las flechas plateadas y el champán. George tuvo una carrera sólida para lograr el primer podio de Mercedes desde Hungría y tuvo que superar a pilotos como Carlos Sainz, Liam Lawson y su compañero de equipo Kimi Antonelli, con quien se encontró en la primera curva de Bakú.
“La verdad es que me alegré mucho al ver la bandera a cuadros. Por suerte, me sentí mucho mejor que el viernes y el sábado, así que tengo ganas de descansar un poco. Estoy contento con los resultados. Para nosotros, como equipo, intentar vencer a Ferrari en el Campeonato de Constructores fue un buen paso hacia ese objetivo”, comenzó explicando ante los medios Russell, para continuar: “Fue una carrera realmente buena. Me mantuve alejado de los problemas. No creo que hayamos hecho nada espectacular; simplemente, muchos cometieron muchos errores este fin de semana, entre la clasificación y la carrera. En circunstancias normales, esperábamos terminar por delante de Carlos, pero él hizo una carrera increíble y tuve que intentar dar lo mejor de mí para terminar por delante de él”.
En el otro lado del garaje, el joven Antonelli celebró su mejoría. Desde Canadá (podio) el rendimiento de Kimi había caído preocupantemente, lo que no ayudaba a Mercedes en su lucha por ser segundos en el Mundial de constructores. Y en Bakú tuvo que arremangarse y dar lo mejor de sí: “Fue una carrera mucho mejor comparada con Monza. Aún es un poco decepcionante, porque tenía muchas ganas de subir al podio y estuve muy cerca. Intenté acercarme a Carlos y casi me meto en el DRS, pero luego, con el aire sucio, empecé a tener algunas dificultades. Aun así, fue un buen resultado, sobre todo para el equipo. Le ganamos muchos puntos a Ferrari, lo cual es definitivamente positivo, y ahora seguimos adelante”, dijo el italiano, a quien el aviso de Toto Wolff ha hecho mejorar.


