Ange Postecoglou pierde el debut contra un viejo rival y los Gunners suben a la cima
Derribado por un momento mágico en Anfield la última vez, el Arsenal produjo uno propio que provocó una respuesta instantánea.
Pero los malvados dioses de las lesiones conjuraron aún más dolor para Mikel Arteta cuando su abarrotada sala médica del London Colney recibió a otro paciente.
Los Gunners llegaron al parón internacional después de una temprana derrota en su camino hacia el título de la Premier League después del golazo de tiro libre de Dominik Szoboszlai en una victoria aplastante del Liverpool .
Los hombres de Arteta recibieron muchas críticas por ello: demasiado cautelosos, demasiado reactivos, no suficiente riesgo.
No hubo nada de eso contra el Nottingham Forest de Ange Postecoglou , ejemplificado por la volea contundente de Martin Zubimendi desde fuera del área en el minuto 32 para silenciar a los quejicas de Merseyside.
Los hombres de Arteta estaban llenos de energía, hambre y mordacidad, sobre todo por parte de sus nuevos jugadores Noni Madueke y Eberechi Eze , este último asistiendo a Viktor Gyokeres segundos después del reinicio antes de que Zubimendi marcara de cabeza otro en las etapas finales.
El Emirates también estaba de muy buen humor y disfrutaba burlándose una vez más de su viejo enemigo del Tottenham, Ange, mientras la lluvia caía a cánticos en el norte de Londres sobre el ceño fruncido del australiano que regresaba y se vio obligado a escuchar cánticos irónicos de "te despedirán por la mañana".
Pero como ha sucedido a menudo con los hombres de Arteta esta temporada, un resultado positivo quedó empañado por un sabor amargo cuando el capitán Martin Odegaard se vio obligado a retirarse después de solo 17 minutos debido a una lesión recurrente en el hombro.
Se une a William Saliba , Bukayo Saka , Kai Havertz y Christian Norgaard, todos ellos ausentes en la convocatoria, en la interminable lista de jugadores lesionados del Arsenal.
Con los jugadores a su disposición esta campaña después de un derroche de £250 millones en ocho nuevos jugadores en el verano, Arteta ahora tiene la capacidad de rotar para tratar de rectificar esto, comenzando con Declan Rice en el banco contra Forest con un Mikel Merino en forma capaz de intervenir.Pero las cosas no pintan bien para el Arsenal en este momento, especialmente en un mes repleto de viajes a Athletic Bilbao, Port Vale y Newcastle en el horizonte, además de recibir al Manchester City el próximo fin de semana.
La alineación de Arteta dejó claros sus problemas: una defensa de cuatro, un mediocampo de tres y un ataque de tres, que debutaron juntos en el club.
Ange Postecoglou bromea con Marinakis mientras el nuevo jefe habla sobre las esperanzas del Nottingham Forest de ganar un trofeo.
El impulso y la consistencia con la camiseta del Arsenal son, hasta ahora, difíciles de conseguir. Sigue así y podrás despedirte del título.
Esas quejas serán en gran medida escuchadas por oídos sordos dados los reemplazos: el central Cristhian Mosquera es una joven estrella talentosa, Merino anotó recientemente un hat-trick para España y ese trío de Eze, Madueke y Gyokeres es lo suficientemente bueno como para destrozar cualquier defensa en Europa.
Y Madueke estaba haciendo su parte justa de ataque por la derecha, dejando al lateral izquierdo Morato girado por dentro y por fuera – el brasileño fue el único cambio que Ange se atrevió a hacer después de solo unos días de entrenamiento desde que tomó el mando, y fue necesario debido a la lesión de larga duración de Ola Aina.
Al menos el Forest estaba gestionando bien las jugadas a balón parado, tan apreciadas por el equipo local. Matz Sels se abrió con brillantez para detener el disparo de Merino a corta distancia.
Segundos antes, Odegaard cayó al suelo tras una entrada de Jurrien Timber y Morgan Gibbs-White , aterrizando sobre el hombro derecho que se lesionó el mes pasado contra Leeds.
Le dieron analgésicos, pero el dolor era incontrolable, y fue reemplazado por Ethan Nwaneri .
El Forest estaba muy atrás, muy poco típico de Ange. Ni siquiera el Sr. "Así somos, amigo" es tan tonto como para imponer su mentalidad desmedida a los jugadores tras menos de una semana en el cargo.
Pero antes de que la frustración pudiera apoderarse del Arsenal, Zubimendi remató de maravilla ante Sels tras un cabezazo despejado de Chris Wood tras un corner.
Faltaba esa actuación de rebote del nuevo entrenador mientras Ange se quedaba inmóvil en la línea de banda, y se quedó así cuando Eze superó la trampa del fuera de juego (y el control del VAR ) con el balón de Riccardo Calafiori al comienzo de la segunda mitad y habilitó a Gyokeres para que rematara a la red.
Wood estuvo cerca de marcar, guiando el balón hacia el arco con el pecho, pero David Raya hizo una parada con la punta de los dedos (lo único que tuvo que hacer en todo el partido).
Zubimendi, de 1,80 m de altura, trepó más alto para marcar de cabeza el segundo gol en el minuto 79, otro puñetazo al estómago de Ange, que comienza su reinado con un golpe bajo.
El Arsenal ha vuelto a estar en forma, pero Arteta también estará de nuevo en la sala de tratamiento rezando por una recuperación milagrosa para sus heridos que pueden caminar.




