Ander Herrera escapa del infierno

El centrocampista volvió a jugar con Boca Juniors en la derrota contra Defensa y Justicia por 2-1. No tenía minutos desde el Mundial de Clubes.

Simón Escudero
As
Ander Herrera volvió a vestirse de corto este fin de semana en la derrota de Boca Juniors frente a Defensa y Justicia (2-1). El español no jugaba desde el Mundial de Clubes, cuando se lesionó a los 20 minutos del encuentro ante Benfica, y consiguió salir del pozo en el que estaba metido.

El exjugador del Athletic estuvo cerca de volver a finales de julio para disputar el partido ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina, pero una molestia muscular en el entrenamiento retrasó su regreso hasta el choque contra el Halcón. En Argentina circularon rumores de una posible salida del club, aunque el jugador nunca se manfiestó al respecto y se centró en estar a tono para regresar con Boca.

El ayudante de Miguel Ángel Russo, Claudio Úbeda, fue contundente sobre el regreso de Ander Herrera: “Tenía planificado que gane minutos dentro del campo. Estaba varias semanas a la par del grupo y viene haciendo una progresión bastante buena, por eso hoy consideramos que era bueno que gane minutos”.

Más de 100 días sin jugar

Después de 103 días lesionado, Ander Herrera volvió a sumar minutos y se espera que vaya teniendo más en las próximas semanas. Russo no quiere forzar al jugador de 36 años para evitar una nueva recaída que podría poner punto final a su etapa en Argentina.

Jugadores como Rodrigo Battaglia y Leandro Paredes parten con ventaja, ya que son dos piezas fundamentales del técnico argentino y además suelen estar disponibles sin problemas físicos. A seis jornadas de que finalice la segunda fase de la liga, el objetivo de Herrera es acabar el curso con mejores sensaciones y sin lesiones.

Entradas populares