Ajax 0 - Inter 2 / Thuram lidera en Ámsterdam
El Inter debutó con una victoria contra el Ajax en la nueva edición de la Champions League con un doblete de Thuram y una gran primera vez para Pio Esposito.
AsCiento nueve días después de la final de Múnich, el Inter regresó a la Champions League, enfrentándose al Ajax en Ámsterdam. Heitinga desplegó a Edvardsen en un 4-3-3, mientras que Chivu confirmó su confianza en Sommer en el 3-5-2 nerazzurro, alineando una defensa experimentada con Akanji y de Vrij de inicio para abordar el problema de los goles en contra. En ataque, gracias a su aún no excelente estado físico, Lautaro se quedó afuera y Pio Esposito hizo su emocionante debut internacional junto a Thuram.
Los primeros 15′ se centraron en el juego de pases de los holandeses, que no plantearon grandes problemas al Inter hasta que el derechazo de Gaaei se marchó desviado. El ambiente empezó a ponerse tenso, sobre todo con Dumfries debido a su etapa en el PSV, pero esto no afectó a los visitantes, en especial al habitual Thuram. En el 33′, les esperó una gran oportunidad, la más evidente del partido: Mkhitaryan se la pasó a Esposito, quien, con astucia, se la pasó a Thuram. El derechazo del francés casi adelantó a los nerazzurri.
Poco después, el árbitro, a través del VAR, anuló un penalti que había pitado a los nerazzurri por un agarrón de Baas a Thuram. El delantero centro nerazzurro lo intentó con todas sus fuerzas y finalmente lo consiguió. Precisamente en el 42′, tras un córner botado por Calhanoglu, se elevó por encima de la defensa rival y cabeceó el balón para poner el 0-1 para el Inter, con Sommer desmintiendo los rumores sobre su mal estado de forma y realizando excelentes atajadas.
La segunda mitad comenzó en orden inverso a la primera. El Inter tenía el balón y lo distribuyó con éxito. Dumfries se la pasó a Esposito, quien vio a Calhanoglu, pero su disparo fue desviado a córner. Tan solo un minuto después, Thuram puso el 2-0, aprovechando un pase perfecto del turco para destacarse y anotar su segundo gol.
La ‘vía Jordan’ de Mbappé
La jugada ganadora de la noche para Chivu fue, una vez más, la de Esposito, cuya compenetración con su compañero fue sublime. Una combinación entre ambos puso a Dumfries frente a la portería, pero Wijndal recuperó la ventaja. El napolitano tuvo otra oportunidad emocionante en los últimos diez minutos, pero fue bloqueado a córner. Una victoria con la que el Inter demostró que tiene ideas, opciones y calidad de valor indiscutible.


