Rodrygo se agarra al Madrid

A estas alturas, no se vislumbra una salida. No ha habido ofertas relevantes y según pudo saber AS el brasileño apuesta por quedarse y ganarse a Xabi.

Tomás Roncero
As
Rodrygo volverá hoy a entrar por la puerta de Valdebebas casi dos meses después de la última vez y su intención es seguir haciéndolo durante la temporada 2025-26. En otras palabras, quedarse en el Real Madrid. Según pudo saber AS, las semanas que han pasado desde la finalización del Mundial de Clubes que fue tan tortuoso para el brasileño han ido aclarando su situación de futuro y Rodry apuesta por revertir su situación actual. Por ganarse a Xabi y recuperar su fuerza de antaño en el equipo.

Tampoco ha habido un elemento externo que haya generado un escenario más radical. La entidad blanca nunca le ha enseñado la puerta de salida ni le ha transmitido que esté decidido a venderlo y sólo se habría planteado (y se planteará, si se da el caso) un traspaso con una oferta en firme por el delantero de 90M€. No hay rebajas con Rodrygo. El Madrid en eso no duda: por edad (24 años), por currículum (dos Champions, tres Ligas...) y por estatus, también internacional con Brasil, si alguien quiere a su 11 tendrá que llamar con una propuesta económica de esa magnitud. Ninguno de los pretendientes que mostraron cierto interés en su situación (el último, el Tottenham) ha hecho ese movimiento en firme.

Rodrygo se agarra al MadridRodrygo, durante el Mundial de Clubes.

Para el Madrid es condición indispensable, una oferta tangible. La situación contractual de Rodrygo no atenaza a la entidad, porque aún le quedan tres años más. No hay peligro de que pudiera darse una marcha a coste cero a corto plazo, algo que podría debilitar la posición madridista en caso de negociación.

Un arranque con incógnita

El inicio de esta mini pretemporada que arranca hoy, ese amistoso del día 12 en Innsbruck y el arranque liguero (19 de agosto contra Osasuna y cinco días más tarde, visita a Oviedo) seguirán delineando el panorama del internacional brasileño. Si el propósito de Rodry de ganarse a Xabi comienza a surtir efecto o se agudiza lo enrarecido de su papel en el Mundial de Clubes. Allí en las primeras sesiones de preparación en Palm Beach se vio al tolosarra acercarse de manera pública a un Rodrygo que sabía afectado mentalmente por sus meses previos. Pero cuando comenzó la acción, desapareció de los planes del técnico después del fallido debut contra Al Hilal. Sólo 92’ en total en tres de los seis partidos del equipo durante el torneo. En las semis contra PSG, cero...

Rodrygo se agarra al MadridRodrygo y Xabi, en uno de los primeros entrenamientos del Real Madrid en Palm Beach para preparar el pasado Mundial de Clubes.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Ahora, recargadas las pilas durante las vacaciones le toca a Rodrygo remar para convencer a su entrenador de que tiene cabida en el nuevo sistema, aunque Xabi ensayó en EE UU una fórmula con dos delanteros (Vinicius y Mbappé) en vez del tridente habitual en Ancelotti. Para ambas situaciones tendrá que pelear con Brahim y el recién llegado Mastantuono, un talento precoz que tiene a Xabi encandilado.

El ‘asunto Ceballos’ sigue abierto

Rodrygo arranca la pretemporada mentalizado de que la campaña será larga, conoce bien el Madrid y confía en sus posibilidades. En que si como parece finalmente se queda, volverá a ser el de antes.

Entradas populares