Nadie quiere fichar por el Newcastle
Todo apunta a que Benjamin Sesko será el nuevo nombre dentro de una larga lista de fichajes frustrados en el equipo blanquinegro.
Los norteños entraron al mercado con algunas necesidades claras: un portero, un defensor central, un extremo y un suplente para Isak. Un mes después, no solo no han cumplido con sus propias expectativas, sino que con la rebeldía de un Isak que se quiere ir les ha surgido un problema que lo nubla todo. La decisión del sueco ha puesto todos los focos en él y, aunque en el club trabajan para encontrarle un sustituto, siguen sin tener éxito.
Aunque el plan del Newcastle -en principio- siempre ha sido mantener el mismo sistema de la 24/25, con un solo delantero en punta, buscaban un recambio de lujo ante la esperada salida de Callum Wilson. Sondearon opciones como Liam Delap o Joao Pedro, pero ambos terminaron en el Chelsea. Más tarde se lanzaron con todo a por Hugo Ekitike -a quien ya estuvieron cerca de fichar en enero de 2022-, pero entonces apareció el Liverpool en escena y el francés no tardó en decantarse por los campeones ingleses.
Ahora, con la urgencia de reemplazar a Isak, decidieron apostar por Benjamin Sesko como el elegido. Incluso llegaron a un acuerdo con el RB Leipzig por un monto que ronda los 80 millones de euros, pero -como ya se ha hecho costumbre en este verano-apareció otro equipo del Big Six; el Manchester United, igual de necesitado de delantero, ha convencido al joven goleador, tiene la prioridad de éste y está cerca de pactar la cifra final de la operación con los alemanes. También han sondeado la posibilidad de llevarse a Yoane Wissa y, aunque en este caso no los ha adelantado ningún equipo de la máxima élite y el jugador quiere unirse a ellos, es el Brentford quien está bloqueando la operación.
La de central es otra de las posiciones donde el Newcastle no ha logrado su cometido. El terminar el pasado curso, en St James’ Park confiaban en llevarse al jugador sensación de la Premier, Dean Huijsen, aunque desde un inicio la competencia prometía ser feroz. Ya de por sí el español no estaba del todo convencido con la oferta de las Urracas y una vez que el Real Madrid pisó el acelerador ninguno de sus pretendientes tuvo oportunidad. A eso se suma el caso de Marc Guehi, quien está en el radar desde el año pasado, pero no pudieron llegar a un acuerdo con el Crystal Palace.
Por otra parte, ya han contratado a un guardameta y a un extremo, pero no sin antes dejar dudas en el camino. Para la portería querían a James Trafford, pieza clave del recién ascendido Burnley; estuvieron en conversaciones durante muchas semanas, pero en cuestión de días el Manchester City los adelantó y terminaron quedándose con el plan B, Aaron Ramsdale. Para el ataque pensaban en Bryan Mbeumo y ya habían progresado en las conversaciones, pero el camerunés no tuvo ojos para nadie más cuando surgió la oportunidad de irse a Old Trafford. Al final llegó Anthony Elanga, una de las estrellas del Nottingham Forest, por 60 millones de euros.
El principal dolor de cabeza para la directiva de los magpies sigue siendo la delantera. Necesitan sí o sí firmar a un 9 y, a partir de ahí, el resto dependerá de lo que suceda con Isak; si termina haciendo las maletas, tendrán que renovar completamente la posición. Más allá de eso, buscan también sumar fondo de armario en el mediocampo; con Bruno, Tonali y Joelinton la medular está más que cubierta, pero tienen pendiente darle a Eddie Howe otra variante en el puesto de interior.