Milan 1 - Cremonese 2 / El Milan cae en el debut de Modric

Frente a un San Siro sold out y con Luka Modric de titular, el Milan no logra superar el Cremonese y sale derrotado por 2-1 en el primer partido de la temporada.

Sabrina Uccello
As
La atención de los más de 70.000 tifosi que fueron a San Siro para ver el Milan-Cremonese se dividió al salir los equipos al campo: era difícil apartar la mirada de Luka Modric, pero el regreso de Massimiliano Allegri en el banco de los rossoneri también fue fascinante, considerando además que el entrenador estuvo de baja toda la temporada pasada. Allegri dispuso a los suyos según un 3-5-2 con Maignan como entre palos y una defensa que ya es la intocable: Tomori, Gabbia y Pavlovic. En el mediocampo Saelemaekers, Loftus-Cheek, Modric, Fofana y Estupiñán. Giménez y Pulisic fueron los dos delanteros, con Leão de baja por un problema en la pantorrilla del que se está recuperando.

Giménez quiso demostrarle al Milan que puede liderar el equipo y en el 5′ recibió un pase de Fofana e intentó un disparo que Baschirotto logró desviar a córner. Estupiñán también se hizo notar con un peligroso zurdazo desde fuera del área, pero el balón casi se va fuera. En el 20′ el mexicano adelantó a su equipo con un magnífico pase de Modric, que envió un pase largo al Bebote, quien intentó marcar de zurda pero fue anulado por fuera de juego. Poco después, Maignan entró en acción por primera vez, atrapando un disparo de Bonazzoli, y a partir de ese momento el Cremonese estuvo en un gran ritmo.

En el 24′ Vandeputte habilitó a Pezzella. El extremo intentó un disparo cruzado de volea, pero el balón se fue fuera. Cinco minutos después, los visitantes marcaron con una asistencia de Zerbin para Baschirotto, quien remató de cabeza impecable. El Milan estuvo a la espera durante unos minutos, pero Modric hizo reaccionar a los suyos. El croata intentó de nuevo asistir a Giménez tras un córner, pero el delantero remató con la zurda y el balón se marchó desviado. Los rossoneri lograron empatar la primera parte al 46′: Zerbin cayó al suelo tras un choque, y el Milan ganó tiempo con Saelemaekers, quien le dio la pelota a Estupiñán. Este envió un centro perfecto desde la línea de fondo para que Pavlovic rematara de cabeza. Ahí llegó el gol.

En la segunda mitad, Estupiñán salió y entró Álex Jiménez, y el Milan pareció tener de nuevo el control: primero lo intentó Tomori, y luego en el 52′ un disparo desde fuera del área de Modric obligó a Audero a despejar a córner. Poco después, el balón le cayó a Pulisic desde la frontal del área, pero el gol fue para el Cremonese. En el 61′ Bonazzoli marcó una preciosa tijera tras un centro de Pezzella desde la izquierda. Pulisic intentó de nuevo meter a su equipo en el partido con un derechazo en el 64′ pero se fue rozando la escuadra. Al 74′ terminó el partido de Modric y empezó el de Jashari. Aún así no fue un buen comienzo para el Milan, que no logró cambiar el resultado a pesar de otras oportunidades como la con Loftus-Cheek desde el límite del área contraria. Tras 4 minutos adicionales terminó el primer partido de la temporada del Milan: derrota amarga al debut.

La era Gasperini en la Roma arranca con victoria

El estreno en la Serie A de la nueva Roma entrenada por Gian Piero Gasperini no pudo ir mejor. Victoria por la mínima ante el Bolonia, vigente campeón de la Copa de Italia. Un gol del también debutante Wesley le valió al conjunto romano para llevarse los tres puntos en la primera jornada de la competición doméstica. Además, Paulo Dybala volvió a los terrenos de juego más de cinco meses después tras su lesión en el muslo izquierdo el pasado 16 de marzo. Debut inmejorable de la Roma, que se postula como uno de los candidatos al Scudetto.

Entradas populares