Liga de Quito 2 - Botafogo 0 / Rotundo fracaso del campeón de la Libertadores
Liga de Quito le remontó en casa a Botafogo y el vigente campeón se despide de la Libertadores en los octavos de final.
Por todos era sabido que el partido no resultaría fácil para el cuadro carioca, que apenas viajó con un 1-0 obtenido en casa, y Liga lo dejó muy claro desde el arranque, cuando impuso un ritmo infernal que además tradujo en llegadas de peligro. Sólo habían transcurrido siete minutos cuando Villamil convirtió en el área en una acción que pudo finalizar alguno de sus compañeros.

Botafogo se dedicó a defender muy cerca de su arco y le resultó imposible salir a pesar de los jugadores verticales que Ancelotti incluyó en su once. Los locales dominaron por completo y aunque no lograron tantas ocasiones sí que vivieron de manera permanente en campo rival, ayudados en pare por las imprecisiones del Fogao incluso en envíos sencillos.
De mal a peor
La segunda mitad no mejoró nada para el vigente campeón del torneo, demasiado temeroso a las circunstancias del partido. No tardó en llegar una clara mano en el área de Freitas que fue señala como penalti. Y Alzugaray no perdonó. Con la eliminatoria ya en contra Ancelotti movió ficha y dio entrada a una referencia ofensiva como Cabral. Sin embargo, Villamil rozó el doblete instantes después.
A los 67 minutos Davide ya había realizado cuatro cambios pero el único que atacaba era Liga de Quito, a pesar de tener ya el billete a cuartos de final en su mano. Es más, Botafogo empezó a dejar amplios espacios a su espalda que propiciaron contragolpes para el equipo local, que quería la sentencia.
A los 83 minutos Mina fue expulsado por una fea entrada que significó la roja directa tras una revisión en el VAR y la superioridad numérica dio cierta esperanza a Botafogo pero tampoco con esa ventaja fueron capaces de volcarse en ataque y la eliminación fue irremediable. De nada sirvieron refuerzos de la talla de Danilo, ex del Nottingham Forest o jugadores internacionales como Savarino o Alex Telles.