La Juventus no puede prescindir de Vlahovic

En casa del Genoa la Juventus se aseguró los tres puntos en el segundo tiempo del partido con un gol de Vlahovic, quien entró a partir del 62′.

Sabrina Uccello
As
Jugar en el Estadio Marassi nunca es una tarea fácil. La Juventus llegó a Génova con esta certeza, y el entrenador Tudor mantivo el 3-4-2-1 que triunfó contra el Parma, con un cambio: Kalulu en el mediocampo por la banda derecha para sustituir al sancionado Cambiaso. Vieira tampoco hizo muchos cambios en la otra punta, optando por un 4-2-3-1, pero con Ostigard en el centro de la defensa junto a Vásquez y la variante de Ellertsson en la delantera.

De hecho, la primera mitad se desarrolló con gran intensidad, especialmente en el mediocampo. Norton-Cuffy brilló, convirtiéndose en la amenaza de los bianconeri con su juego. Por ejemplo, al principio del partido, dejó a David plantado y corrió por la izquierda, pero su centro fue interceptado por la defensa rival. Sin embargo, el encuentro más interesante y desafiante se produjo en la banda izquierda, con João Mário contraatacando el ritmo de Ellertsson, quien logró presionarlo y, en el 17′, provocó un excelente tiro libre para el Genoa.

Ambos equipos tuvieron dificultades para inquietar a sus respectivos porteros: se tardó casi media hora en apreciar la primera atajada. Una vez más, Ellertsson, por la derecha, recibió el balón en el área y volvió a superar a João Mário, pero el disparo fue desviado por Di Gregorio. La ingeniosidad de los rossoblu despertó a la Juventus, que también intentó atacar, y tuvieron que inventar algo Conceição e Yildiz, con este último aún algo descolocado en la primera parte del match. En el 41′, el turco buscó a Gatti en el área pequeña, pero Leali mostró reflejos rápidos. Poco después, Yildiz volvió a intentar un zurdazo desde la izquierda, que le negó el disparo al arquero del Genoa. David intentó un remate a la red tras la parada, pero el balón se fue desviado.

La segunda mitad continuó de la misma manera, con Ellertsson dominando su zona de juego. Avanzó hacia el área, burlando a Bremer y obligando a João Mário a cerrar el córner como pudo: la decisión de Vieira de ponerlo de titular fue la correcta para inquietar la defensa de Tudor. Poco después, el islandés se quedó solo en la banda izquierda y cedió el balón al segundo palo para Stanciu, quien fue atajado por Kalulu.

Entonces, a pesar de la jerarquía que considera a David como titular, en parte debido a la incertidumbre del mercado de fichajes, el antídoto de la Juventus sigue siendo Dusan Vlahovic. El delantero serbio entró junto a Koopmeiners y Kostic en el 62′, y la Juve se adelantó. De hecho, en menos de diez minutos, Kostic sacó desde el córner al área, y Vlahovic se elevó, cabeceando el balón al segundo palo y marcando el 1-0 en favor de los suyos.

Nico González también hizo acto de presencia hacia el final del partido, a pesar de estar involucrado en un traspaso que podría llevarlo de la Juventus al Atlético de Madrid. Mantuvo ocupado Ostigard, pero el Genoa intentó mantenerse con vida también hasta el final con Vásquez, quien disparó desde la frontal del área en el tiempo adicional, y Ekuban que asustó a Di Gregorio. En el 95′, el árbitro pitó el final de un partido vivo hasta el final, y los bianconeri regresaron a Turín con tres puntos, asegurados una vez más gracias a Vlahovic.

Entradas populares