La dura revelación de Van Dijk sobre la muerte de Diogo Jota
Liverpool disputó su primer amistoso de pretemporada en Anfield luego del fallecimiento del delantero y su capitán se expidió sobre la dificultad para afrontar el compromiso ante Athletic Club.
TyC
Liverpool tuvo su primer amistoso de pretemporada en Anfield tras la muerte de Diogo Jota, jornada donde se rindió tributo al delantero portugués que falleció hace poco más de un mes en un accidente automovilístico junto a su hermano. La anecdótica goleada 4-1 sobre Athletic Club quedó en segundo plano ante el emocionante marco y sobre ello se expidió Virgil van Dijk, capitán de los Reds.
"Pensaremos en él durante los partidos y en los distintos estadios que visitemos. Para ser sincero, todavía es bastante surrealista, pero estamos haciendo todo lo posible para afrontar la situación como equipo. Es extraño tener que intentar volver al trabajo, seguir jugando al fútbol. Nunca olvidaremos a Diogo, por supuesto, pero debemos honrar su memoria", inició el neerlandés.
El defensor focalizó en la necesidad de apoyar a los familiares del atacante portugués, padre de tres hijos y que se había casado pocas semanas antes del trágico accidente: "Ellos son los que siempre deben estar en primer lugar en todo esto. No podemos imaginar su dolor ahora mismo. Tenemos que cuidar de la familia de Diogo, de sus padres... Intentamos estar ahí tanto como sea posible, apoyándonos los unos a los otros".
La institución de Merseyside y su rol para contener a sus compañeros de Jota fue elogiado por parte de van Dijk, que destacó la manera en la que se manejar en medio de la tragedia. "El club nos apoya mucho en estos momentos difíciles. Todos han visto los homenajes y los proyectos que se han puesto en marcha. He hablado con mucha gente del club. Creo que todo se ha gestionado de la mejor manera posible hasta ahora", comentó.
La trágica muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva
El pasado 3 de julio, el atacante y su hermano -jugador de Penafiel de la Segunda de Portugal- viajaban en un Lamborghini que, por causas que todavía deben determinar los peritajes, se salió de camino a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, alrededor de las 00.35, hora local. La Guardia Civil indicó que “todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento”.
El siniestro desencadenó un incendio que se propagó a la vegetación cercana. Los bomberos de Rionegro del Puente apagaron rápidamente el auto envuelto en llamas, que quedó completamente calcinado, y los servicios sanitarios de Emergencia constataron el fallecimiento de Jota y André Silva.