Koundé, en territorio desconocido

El lateral francés ha pasado de jugarlo prácticamente todo las últimas campañas a encadenar dos suplencias en las dos primeras jornadas de Liga.

Sergi de Juan
As
Las dos suplencias de Jules Koundé en las dos primeras jornadas de Liga ante el Mallorca y el Levante son absolutamente inesperadas. Y quizá la mejor demostración que Hansi Flick no se casa con nadie y que, de intocables, en su equipo hay muy pocos. Que el francés empezara en el banquillo no entraba en la quiniela de nadie, pese al buen final de curso que hizo Eric Garcia, precisamente reemplazándolo por lesión.

Quizá el motivo sea precisamente éste. Que el entrenador alemán ha querido premiar las buenas actuaciones del de Martorell en el tramo final de la temporada pasada y también para demostrarle que cuenta muchísimo con él. No hay que olvidar que Eric Garcia está pendiente de renovar su contrato, que finaliza en 2026. El club azulgrana quiere alargar el vínculo y está pendiente que el jugador tome una decisión sobre su futuro.

La sorpresa, además, se debe a que Koundé logró la temporada pasada un hito espectacular al sumar 104 partidos consecutivos jugando entre el Barcelona y la selección de Francia.

86 partidos seguidos

Inició la gesta en un partido de Champions ante el Oporto el 28 de noviembre de 2023 y la finalizó al no participar en el partido de la jornada 33 de Liga ante el Mallorca. Una racha que se repartió en 86 partidos seguidos con el Barça y 18 con Francia, siendo titular indiscutible tanto para Xavi Hernández, Hansi Flick y Didier Deschamps.

Precisamente, el entrenador alemán bromeó con que optaba por no darle descanso a Koundé porque prefería que jugase con el equipo a que se fuera a correr solo por las calles de Sitges. Una actividad que, seguramente, en este inicio de temporada está haciendo más que de costumbre

Entradas populares