Juventude 1 - Botafogo 3 / Chris Ramos sostiene a Botafogo

Botafogo sumó un sanador triunfo gracias al doblete del español, que debutó de la mejor manera. El Fogao remontó en una cita realmente complicada.

Juan Lopesino
As
Botafogo volvía a jugar después de la dramática eliminación en Copa Libertadores y el equipo pudo rehacerse, no sin apuros y malas sensaciones durante buena parte del encuentro. Sin embargo, el debut de Chris Ramos sirvió para ver los dos primeros goles del español en su nuevo equipo. Un tanto que sostiene a un Davide Ancelotti necesitado de resultados positivos.

El técnico italiano del equipo carioca realizó numerosos cambios respecto a la derrota en Quito. Desde el debut de Neto bajo palos a diferentes rotaciones en las diferentes líneas. Sin embargo, las sensaciones resultaron muy similares desde el arranque.

Juventude, en clara mejoría en las últimas semanas, dio sensación de peligro de manera casi constante. En una ofensiva liderada siempre por Nené, movió la pelota con comodidad y pronto se asomó sobre el arco rival. El gol que abrió el marcador llegó con un excepcional centro del propio Nené y un cabezazo sensacional de Batalla. El veterano atacante de 44 años suma tres asistencias y dos goles en los últimos cuatro partidos.

Pocos minutos después Botafogo encontró una de las pocas notas positivas de la noche con un penalti señalado sobre Cabral tras una revisión del VAR. Alex Telles se encargó de transformar el lanzamiento devolver la igualdad antes del descanso.

En la segunda mitad Davide Ancelotti intentó dar un paso al frente, dio entrada a jugadores importantes como Danilo y también se estrenó el español Chris Ramos. Aun así, las ocasiones más claras pero para el cuadro gaucho, que rozó el gol en varios remates que inquietaron a Neto. Dudú estuvo cerca de lograr el triunfo con un gran disparo de media distancia.

Chris Ramos, salvador

Ya en el tramo final el duelo se igualó, Botafogo empezó a pisar campo rival, pudo poner una marcha más en su juego y encontró la inspiración de Ramos, que con un contundente disparo desde la frontal completó la remontada. Celebró con rabia en el fondo donde se encontraban algunos aficionados cariocas y pide paso para próximos encuentros.

En el descuento Ramos aún fue capaz de completar su gran actuación con una definición en el área que liquidó el duelo. Ahora Botafogo centrará sus esfuerzos en la eliminatoria copera ante Vasco da Gama, donde no puede escaparse otra opción de de título.

Entradas populares