Grealish es otro

El extremo inglés, cedido por el Manchester City en el Everton, brilló en su primera titularidad: dos asistencias y ‘MVP del Partido’. “Este verano era el momento de cambiar”, dijo.

Pablo Montaño
As
Quién te ha visto y quién te ve, ‘Super Jack’. Su estreno como nuevo jugador del Everton, donde ha llegado a préstamo para la presente temporada con una opción de compra de 50 millones de libras (casi 58 millones de euros), no fue el deseado. Los toffees, con Grealish disputando los últimos 19 minutos de encuentro, cayeron ante el Leeds United (1-0) en el primer encuentro del curso liguero. Pero su debut como titular, en el estreno de Hill Dickinson Stadium, fue otra cosa bien distinta. David Moyes sacó de inicio al extremo inglés de 29 años y Grealish volvió a ser el de 2023, el futbolista que nos hemos perdido durante las últimas dos temporadas.

Grealish es otroJack Grealish, jugador del Everton, celebra la victoria conseguida ante el Brighton.Peter Powell

Suyas fueron las dos asistencias de los dos tantos toffees en la victoria ante el Brighton (2-0). La primera vez que registraba un doblete de asistencias en un partido de Premier League desde diciembre de 2022, la temporada del histórico triplete con el Manchester City, y tantas como dio en las temporadas 2023-2024 y 2024-2025 con el cuadro mancuniana en competición doméstica (dos en 40 partidos). Pero la cosa no se quedó ahí.

Grealish no solo se mostró incisivo y desbordante, apurando la línea de fondo para buscar compañeros en el área, en el 1-0 de Iliman Ndiaye. El nuevo ‘18′ del Everton fue determinante durante los 90 minutos de encuentro. Tras registrar también 24 pases en el último tercio del campo, siete recuperaciones, seis duelos ganados, cinco toques en el área rival y tres ocasiones creadas, no había otro candidato mejor que él para ser nombrado ‘MVP del Partido’.

“Me encantó mi etapa en el Manchester City. Pasé cuatro años maravillosos allí y gané muchos títulos. Este verano sentí que era el momento de cambiar. En cuanto hablé con David Moyes por FaceTime, supe que este era el lugar al que quería venir. Había muchas razones por las que quería venir aquí y hoy he demostrado por qué”, afirmó un sonriente Jack Grealish, aún sobre el césped del Hill Dickinson Stadium, en los micrófonos de Sky Sports.

Sustituido en los compases finales del encuentro, el feudo toffee le brindó una sentida y sonora ovación. La primera de muchas, deseará el aficionado del Everton. En palabras de su técnico David Moyes, “Jack (Grealish) sin duda lo tiene. Espero que siga así. Estoy contento con Jack. ¿Ha perdido el balón hoy? Ha estado un poco diferente". Grealish llevaba, como reconoció el propio futbolista en beIN Sports, dos años sin disfrutar del fútbol. Pero es que este, el del Everton, es otro Grealish.

Entradas populares