Gallagher espanta a la Premier

El inglés hace oídos sordos al sondeo del Crystal Palace. Salvo oferta irrechazable, se quedará una temporada más en el Metropolitano.

Patricia Cazón
As
Su nombre ha sido la comidilla de medio mercado, pero todo hace indicar que se quedará un año más en el Metropolitano. Conor Gallagher (Epsom, Reino Unido; 2000) quiere triunfar en el Atlético de Madrid. Club y jugador lo tienen claro: no saldrá este verano, salvo giro radical de última hora en el mercado. Tras un año de adaptación, tanto al país como a la propia competición, esperan que esta vez sí pueda explotar.

El Crystal Palace, como avanzó ha sido el último equipo en tocar la puerta del inglés este verano. Una oferta, la de las Águilas, que ni convencía al jugador ni al club -cesión sin opción de compra-. Porque, de salir, el Atlético de Madrid espera ofertas de 50 millones de euros, como mínimo. Ni más, ni menos. Un precio más acorde a su valor de mercado (40, según la web Transfermarkt) y que por edad podría revalorizarse todavía más.

Fichado hace una temporada procedente del Chelsea por poco más de 40 millones de euros, la dirección deportiva confía en Conor. La temporada pasada tuvo destellos, como sus dos goles en las primeras dos jornadas de Liga, pero no fue constante por la situación. Su rol en el equipo era un misterio. Jugó de extremo, volante, pivote e incluso carrilero. Posiciones que nunca casaron con sus características.

El ‘box to box’ de Simeone

El fichaje de Johnny Cardoso potencia las cualidades del inglés, como se vio en la primera parte contra el Espanyol. Un jugador agresivo, trabajador como pocos y con llegada en segunda línea -un olfato goleador que falta por explotar-. En un Atleti en transición como el actual, prescindir del inglés se antoja complicado; el fondo de armario no es lo suficientemente ancho como para pensar en las rotaciones.

La reconversión de Marcos Llorente al carril deja una ‘ficha’ libre en el medio, dos si Gallagher sale. El equipo, por lo menos a día de hoy, no está por la labor de dejarle marchar. Se espera que este curso tenga minutos, más que el pasado, incluso. El año que viene se dará otro cantar. Gallagher, esta vez sí, podría volver a casa.

Entradas populares