Flick no da tregua
El técnico alemán reprochó a sus jugadores su actitud ante el Mallorca. No es la primera crítica que Flick expresa públicamente.
“No me ha gustado el partido. Después de ir 0-2 y las dos rojas, el equipo ha jugado al 50% lo pudimos hacer mucho mejor. Tenemos que controlar el balón y el juego, pero tenemos que marcar y eso es todo lo que puedo decir. Jugar al 50 o 60% no es posible contra nueve jugadores”, dijo tras el encuentro.
A Flick no le gustó nada que el equipo levantara el pie del acelerador y ya ha dejado claro que de cara a esta segunda temporada va a exigir más a su grupo, tanto a nivel colectivo como a nivel individual.
En esta segunda cuestión, el técnico no se ha cortado un pelo en señalar jugadores directa o indirectamente. En la previa del partido contra el Mallorca le tocó la cresta a Fermín, de quien dijo que “en pretemporada no estaba tan contento con él, pero ante el Como nos demostró lo bueno que es”. Fermín fue titular ante el Mallorca, pero duró 45 minutos sobre el campo. Dani Olmo salió en la segunda parte y Flick dejó claro que no le gustaba de nuevo su actuación. En esta zona del campo, el alemán tiene la sartén por el mango porque tiene mucho para elegir.
Más indirectamente fue la manera de señalar a Jules Koundé, que volvió a ser suplente. Eric volvió a ser titular en el lateral derecho y el francés, recién renovado, se quedó en el banquillo. Desde la caseta aseguran que ha habido algunas actitudes del francés que han disgustado al entrenador, que no se casa con nadie. Ya hace una temporada le relegó a la suplencia puntualmente pese a ser un jugador clave para su esquema a causa de retrasos.
Tampoco se escapa de la crítica y de la exigencia de Flick Lamine Yamal, la estrella del equipo. El técnico sabe que el adolescente de Rocafonda es un jugador diferencial, pero no quiere que se venga arriba. “Lo importante de Lamine no es cuántos goles pueda marcar, lo importante es el equipo. Forma parte del grupo y está para que el equipo gane”.
Flick exige a los suyos lo máximo posible y no va a dar tregua a sus futbolistas. No quiere ningún tipo de relajación ni que nadie se crea que el trabajo está hecho después de ganar Liga, Copa y Supercopa el curso pasado. “El camino no acabó la temporada pasada. Esto no se ha acabado aquí, queremos seguir y estamos bien encaminados, aunque los rivales son muy buenos. Los títulos son el final del camino, pero el camino es muy largo”. No hay tregua.