Flamengo 1 - Gremio 1 / Un gol del portero rival frena a Flamengo

Thiago Volpi, arquero de Gremio, anotó de penalti en el tramo final el gol que privó del triunfo a un Flamengo muy dominador que no fue eficaz en el remate.

Juan Lopesino
As
Flamengo no gozó de la capacidad anotadora de días anteriores y lo pagó caro a pesar del nuevo tanto de Giorgian De Arrascaeta para abrirel marcador. El uruguayo cuenta con unos números escandalosos esta campaña y ya ha alcanzado dobles cifras tanto en goles (11) como en asistencias (10) en sólo 18 actuaciones. Sin embargo, Thiago Volpi puso el 1-1 definitivo desde los once metros.


En los primeros 45 minutos el Mengao se mostró tan dominado como en el partido histórico contra Vitoria que finalizó 8-0 pero en esta ocasión el equipo carioca no fue capaz de ver puerta a pesar de las numerosas ocasiones creadas. Pedro tuvo un par de remates muy claro, Lino también probó en los primeros minutos y también inquietaron en la pelota parada. Sin embargo, Gremio sufrió y resistió con el arco imbatido.

Nada más volver del descanso la insistencia encontró el premio y De Arrascaeta abrió el marcador con un certero disparo raso. El internacional uruguayo, ídolo de Flamengo, se supera año a año y no queda duda de que podría estar en prácticamente cualquier equipo europeo. Un jugador determinante como pocos en tres cuartos de campo.

Y con la ventaja en el marcador, tal y como acostumbra el equipo de Filipe Filipe, no retrocedieron un solo metro y buscaron aumentar la cuenta. Al igual que en el primer tiempo los rematadores no fueron efectivos y, para colmo, un penalti en contra a los 85 minutos les dejó sin un importante triunfo. Volpi lo transformó con un sensacional golpeo y silenció Maracaná.

Entradas populares