F1 | Hungría / Alonso vuelve para ilusionar

El español se perdió los primeros libres por una lesión muscular en la espalda, pero es quinto por la tarde con un digno Aston Martin. Norris lidera. Sainz es 16º.

Jesús Balseiro
As
No hay muchos circuitos con tanto carácter como Hungaroring, ni quedan muchos pilotos con la determinación de Alonso. El piloto español se perdió la primera sesión de entrenamientos libres aquejado de una lesión muscular en la espalda, arrastrada desde Spa-Francorchamps y que necesitaba de tratamiento y más descanso. El equipo decidió alinear a Drugovich durante la primera sesión y para la tarde volvió Fernando, con su fisioterapeuta de confianza cerca. No cundió el pánico y no había motivos. Lo confirmó el bicampeón en la pista con el quinto mejor tiempo de la jornada solo por detrás de Norris, Piastri, Leclerc y Stroll. Se dejó una décima con su compañero. A pie de pista, sorprendió el buen paso del Aston Martin, a medio segundo de un McLaren que aquí parece todavía más inalcanzable. El único que juega en su liga es Leclerc.


Lando lideró las dos prácticas, pero multiplicó su ventaja en la segunda con casi tres décimas sobre el australiano. Parece uno de esos fines de semana en los que el inglés tiene un punto más desde el principio. Este circuito de corte soviético expone las fortalezas de los coches con un mayor nivel de carga aerodinámica y buen paso por curva media. Así, el MCL39 se dispara y solo Leclerc les ha seguido de cerca hasta ahora. Aunque desde los viales se ve a la perfección cómo el monegasco lleva al límite su Ferrari mientras el McLaren traza por lo negro, sin forzar, porque todavía no lo necesitan. No hay esperanza. Hamilton fue sexto, detrás de los AMR25.

Stroll y Drugovich compararon por la mañana el suelo de Silverstone con el de Ímola, incorporando ambos el alerón delantero estrenado en Spa con unas leves modificaciones para ajustar el nivel de carga aerodinámica. El primer entrenamiento no fue brillante, pero en el segundo sorprende la capacidad de los Aston Martin para lograr buenos tiempos. Lance está inspirado este fin de semana, buena señal. Y Fernando está ahí con la mitad de kilómetros. Delante de una zona media apretada en la que tres décimas separan el paso a Q3 de la eliminación en Q1. Verstappen (14º, 1.167) transita por los arrabales de la parrilla.

Y Williams no sale de ellos. Sainz fue 16º (1.250) en una pista que no destaca ninguna de las cualidades del FW47, que pide más rectas y menos curvas. Si esto se parece a Barcelona, el resultado de los coches de Oxford se parecerá también. Albon fue 18º, solo por delante de los Alpine. Aunque es cierto que un puñado de décimas puede cambiar el devenir del fin de semana, tanto para los que empezaron con buen pie como para los que verán los semáforos desde lejos.

Clasificación de los entrenamientos libres en Hungría

Alonso vuelve para ilusionar

Entradas populares