F1 | GP de Holanda / Debacle de Hamilton y batacazo de Norris
Abandono de Lando, que era segundo, y da alas a Piastri tras su victoria por delante de Verstappen y Hadjar. Alonso salvó el 8º y Sainz, 13º en un día terrible.
El encontronazo de Sainz y Lawson
En la resalida tras el incidente del ‘44’, Sainz luchaba por la séptima plaza contra Lawson y buscó una ventaja por el exterior de la curva uno. Se tocaron porque el neozelandés extendió la trazada hacia fuera, y ambos pincharon ruedas. Fueron al ‘pit-lane’ a cambiar neumáticos y alerones. Ya era suficiente castigo, porque habían caído al fondo del pelotón, pero los comisarios decidieron echar toda la culpa del incidente a Carlos con diez segundos de penalización. El domingo se fue por el retrete mientras Albon remontaba del 15º al 5º impulsado por una gran salida más los incidentes.
Como todo lo que va mal en Ferrari siempre puede ir peor, Antonelli se llevó por delante a Leclerc cuando luchaban por el top-5. También en la curva tres. Debió salir de nuevo el safety car para reagrupar la carrera y aunque no fue una ayuda para Alonso, que ya había completado sus dos paradas y presionaba a los rivales con mucho más ritmo, sí le permitió un último arreón para consolidar los puntos. El español perdió tres posiciones en la salida, del 10º al 13º, y después la forzada estrategia a dos paradas no daba muchos frutos. Pero él mismo propuso por la radio probar el ‘undercut’ sobre el tren de tráfico, y dio resultado gracias a los incidentes y la enésima neutralización tras la avería de Norris. Al final progresó hasta el octavo, justo tras Stroll.

El rush final ya era intenso por la cantidad y variedad de los accidentes cuando una tímida humareda surgió del McLaren de Norris, posiblemente del motor. No había sido su mejor fin de semana después de liderar todas las sesiones hasta que Piastri le levantase la pole en clasificación, y tampoco ayudó perder la segunda plaza temporalmente contra Max en las vueltas iniciales. Quizás tampoco debió presionar con tanta insistencia a su compañero de equipo en busca de una victoria que difícilmente iba a lograr, porque Zandvoort permite adelantamientos pero no los regala. Sea cuál sea la razón, la inoportuna avería de Lando en el GP de Holanda puede haber marcado un punto de inflexión en el Mundial 2025. Y Hadjar, que progresó de la cuarta a la tercera plaza, siempre la recordará con una sonrisa.