Explotó el presidente de Peñarol por la polémica: "Había intención de que clasificara Racing"
Ignacio Ruglio, mandamás del Manya, disparó contra el arbitraje de Wilmar Roldán en los octavos de la Copa Libertadores.
TyCEn la noche del martes, Racing logró una épica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de caer 1-0 en la ida en Montevideo, superó 3-1 en el último minuto a Peñarol y se metió en la próxima instancia, donde se medirá con Vélez. Ignacio Ruglio, presidente del Manya, apuntó contra el arbitraje de Wilmar Roldán y lo acusó de beneficiar a La Academia.
La jugada que generó más polémica fue el penal que sancionó el árbitro colombiano a los 38 minutos del complemento que Maravilla intercambió por gol e igualó la serie. "El audio del VAR reafirma lo que dijo Méndez, que no sabía no lo que había cobrado. Cobró penal nomás por una tendencia clara que tenía, la intencionalidad de que clasificara Racing. Después está editado para que la explicación del árbitro no salga", indicó en una entrevista con El Espectador.
"Nuestros analistas nos pasaron cinco penales iguales o peores, ni que hablar de la jugada de Maxi Silvera acá en Uruguay. El audio VAR sería convincente si actuaran así los árbitros, pero no fue ni en el partido de Uruguay ni en el de allá. En un momento hay penal triple y no cobra nada y el VAR no lo llama", prosiguió más tarde."En todas las chiquitas nos metió para adentro y fue un arbitraje intencionado. Más veo las imágenes del partido y más me doy cuenta de que había una tendencia para que Racing siguiera adelante",completó.
Por otro lado, aseguró que enviarán una nota a Conmebol para manifestar su descontento con Wilmar Roldán. "Hay que dejar marcado que hubo una tendencia clara para dejarnos afuera y para eso se utilizó el arbitraje y lo vamos a hacer saber mediante una nota que se va a enviar hoy. El árbitro de Uruguay dejó pegar para los dos lados, pero con Racing todas las cortitas te metieron adentro del área y la intención de hacer jugar rápido a Cortés te das cuenta que había tendencia", concluyó.