El peor error de Simeone
Mientras el club rojiblanco sigue evidenciando carencias defensivas, Mouriño, canterano colchonero y nuevo jugador del Villarreal, está siendo una de las sensaciones en este inicio de Liga.
Mouriño, la perla del Villarreal
Muchos se preguntan por qué no quedarse con lo que había en casa. Tras una ‘mili’ en el Alavés, el lateral regresó al Atleti aunque de forma efímera. Tras llegar a un acuerdo con el Villarreal de Marcelino, los ‘groguets’ se hicieron con los servicios del lateral y el rendimiento no puede estar siendo mejor. Titular en los tres primeros partidos de temporada, hasta ahora lo ha jugado todo con Marcelino.

Por el momento, dos porterías a cero y unas estadísticas, sobre todo ante el Girona, excepcionales. A nivel de efectividad en el pase, su 98% de acierto lo dice todo en cuanto a la salida de balón. Precisamente gracias a ese acierto, envió un excelente pase a Buchanan para que luego el canadiense hiciese el resto. A nivel defensivo, firmó 11 entradas, ganó 13 duelos, dos de ellos aéreos y además firmó esa asistencia. Números que le han valido para ganarse a su nueva afición y empezar a ser un reclamo por su ex equipo.

Dudas en el lateral rojiblanco
La alegría del submarino amarillo contrasta con la preocupación en el equipo de Diego Pablo Simeone. Las dudas en este inicio de temporada han agravado una situación algo compleja en la línea defensiva. Con Marcos Llorente como el lateral derecho titular, actualmente el técnico argentino tiene muchas dudas con el sustituto. Sin minutos oficiales para Marc Pubill, pese a las buenas sensaciones en los primeros amistosos, al ex del Almería no se le ha vuelto a ver sobre el césped. Mientras que la situación de Nahuel Molina es mucho más preocupante. Sin protagonismo, el jugador fue uno de los que peor fue recibidos por la afición el día del estreno de la plantilla. Hasta ahora, el internacional con la albiceleste solo ha jugado 15 minutos.